Quienes escriben en cuarentena

Por: Ciliana Galván
@CilianaGP Foto: AFP

No Ficción

Ahora están en sus escritorios o en las camas, comiendo chocolate y maní, intentan dar ánimos con las letras a quienes también están en cuarentena y también tienen miedo.

Tal vez leen a Borges, a Molano, o a Piedad Bonnett, y hay quienes prefieren La peste de Camus porque quieren sentir que en esta coyuntura alguien nos entiende.

Otros van al supermercado y cuando regresan llevan un poema en la cabeza, esos pocos que se guindan de repente en el pensamiento y solo se dejan caer cuando se plasman.

Hay quienes intentan usar las palabras para calmar el alma, porque las personas al verse encerradas se angustian, se turban, y no pueden deshacerse de miedos que los atormentan.

También están los que comen salchipapa con gaseosa y piensan que deberían estar escribiendo, pero en cuarentena hasta el ocio hace mella, porque hay tiempo, mucho tiempo, entonces queda para después ese texto que nadie les ha pedido, pero que quieren hacerlo para seguir sintiendo que son quienes escriben.

Durante tiempos de crisis brotan nuevos talentos, empíricos en algunos casos, ponen pequeños frases en el papel y van haciendo camino, mientras otros toman clases de escritura creativa por Zoom. Ahora están en todos lados intentando comprender lo que sucede, tratando de dar esperanzas por lo que se viene, o quizás tirados en un sofá con un libro esperando en el nochero, y una libreta que quiere ser abierta nuevamente.

Ahora, como casi siempre, están escribiendo un texto como este, pero seguro aquel debe ser mejor.

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist