Cine

El director de cine estadounidense Quentin Tarantino será el invitado de honor a la edición número siete del Festival Internacional de Cine de Barranquilla. Es la primera vez que Tranatino visita el país y lo hará para la inauguración del evento el próximo 12 de marzo. 

Así lo reveló al periódico El Heraldo Jorge Mario Suárez, codirector de este festival. El evento se inaugurará en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón, donde además se le realizará un homenaje a Ismael Escorcia, creador del disfraz de El Descabezado: personaje insignia del Carnaval de Barranquilla. El director de cine estadounidense Quentin Tarantino será el invitado de honor a la edición número siete del Festival Internacional de Cine de Barranquilla.  Es la primera vez que Tarantino visita el país y lo hará para la inauguración del evento el próximo 12 de marzo.

Según Suárez, usarán algunas canciones de las películas de Trantino que serán interpretadas por The Crazy 85s, una banda de rock integrada por personajes barranquilleros. “Habrá una rara mezcla entre Tarantino y El Descabezado. Analizándolos bien, tienen muchos aspectos en común, ambos manejan la violencia y el humor negro, el disfraz del maestro Ismael Escorcia está inspirado en el Bogotazo, es muy sangriento y en las cintas de Quentin de repente hay un balazo y le derraman todas las tripas a alguien y eso es manejado de una manera que no ofende, sino que genera una risa malvada, entonces estos dos universos se conectan a través del humor negro”, dijo para el periódico el codirector del evento que irá hasta el 22 de marzo.

El festival

Este año el afiche del Festival Internacional de Cine de Barranquilla rinde tributo a las fiestas de la ciudad, por eso disfrazaron de El Descabezado, atuendo típico del Carnaval de Barranquilla que hace alegoría a la violencia del país en la época del bogotazo, a dos personajes icónicos del director Quentin Tarantino, quien con su humor negro, hace que la violencia tenga otros matices, en su estética, la sangre y los crueles hechos, se toman a manera de chiste, exactamente como sucede con el descabezado en el carnaval.  La consigna de esta edición es “La máquina de cortar tontos”, frase sacada de Solo para tontos una de las canciones del grupo venezolano Acuario.


Canción actual
Title
Artist