Cine

Disney descubrió con "Maléfica" en 2014 que al público le interesan las historias de los villanos. La era de Glenn Close ha terminado y una nueva Cruella llegó al Londres de 1970.

Disney encontró un éxito de taquilla en 2014 al contar la historia del origen de Maléfica, la villana de La Bella Durmiente (la película protagonizada por Angelina Jolie recaudó US$ 758 millones en todo el mundo y condujo a una secuela de bajo rendimiento en 2019), y ahora espera tener una suerte similar con Cruella, una inmersión profunda en la juventud de la icónica Cruella de Vil, villana de “Ciento un dálmatas”. En una gran victoria para Disney, la ganadora del Oscar Emma Stone interpreta a la mala en una historia ambientada en la escena punk londinense de los años 70. El cortometraje animado de un cineasta pastuso que gana en China

La sinopsis de Disney para Cruella dice: “En la década de 1970 en Londres, la joven diseñadora de moda Estella de Vil se obsesiona con las pieles de los perros, especialmente los dálmatas, hasta que finalmente se convierte en una leyenda despiadada y aterradora conocida como Cruella”.

Cruella está dirigida por Craig Gillespie reconocido por Yo, Tonya, que le valió a Allison Janney el Óscar a la mejor actriz de reparto. Yo, Tonya también obtuvo nominaciones al Óscar a Mejor Actriz (Margot Robbie) y Mejor Montaje de Película, además de recaudar 53 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de producción de 11 millones de dólares. Como muchos cineastas independientes, Gillespie convirtió su éxito cinematográfico independiente en una actuación de dirección de Disney. El cineasta trabajó por última vez con Disney en dos proyectos: The Finest Hours y Million Dollar Arm, aunque ninguno de los títulos tuvo un gran éxito de taquilla. Mozart y el cine: algunas de sus obras en escena

Junto a Stone en el elenco de Cruella están Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser (que se reunirá con Gillespie después de Yo, Tonya), Emily Beecham y Mark Strong. Tony McNamara, el guionista de Stone, nominado al Óscar por La Favorita, coescribió el guión de Cruella con Dana Fox a partir de una historia en la que trabajó la showrunner de Crazy Ex-Girlfriend.

Cruella está programada para estrenarse en cines el 28 de mayo a través de Disney+. La fecha de lanzamiento podría cambiar debido a la pandemia, pero por ahora la película permanece fechada para la temporada de películas de verano de 2021. Otros títulos de Disney que se estrenarán en verano en este momento incluyen la entrada de Marvel Cinematic Universe Black Widow.


Canción actual
Title
Artist