Música

Al compás de Giacomo Puccini, 2.292 plantas inauguraron el regreso del Gran Teatro Liceu de Barcelona, tras meses de confinamiento.

Luego de varios meses de permanecer cerrado y en silencio, el Teatro Liceu de Barcelona ha levantado el telón y ha llenado cada rincón del escenario con las más bellas notas musicales. Esta vez, los artistas del cuarteto de cuerda UceLi Quartet interpretaron “Crisantemi”, una obra del compositor italiano Giacomo Puccini para anunciar el regreso del gran venue.

Sin embargo, frente a las exigencias de distanciamiento, el artista Eugenio Ampudia optó por articular un espectáculo conceptual que invita a una reflexión sobre la relación que los seres humanos tenemos con la naturaleza y el llamado a la sostenibilidad que ha impuesto la situación sanitaria actual.

La idea es producto de la paciencia y el silencio al que se vio volcado el artista estando en su casa, durante la cuarentena, momento en el que solo lo acompañó el sonido de los pájaros y las plantas que crecían alrededor de su casa. Fue así como la platea, el anfiteatro y los tres pisos de palcos del lugar fueron ocupados por ficus, palmas, monsteras y hasta 2.292 plantas verdes que dieron vida al recinto. 

“Pensé ¿por qué no entramos como malas hierbas dentro del Liceo y lo colonizamos y empieza a crecer por todas partes naturaleza y lo convertimos en algo vivo, incluso cuando no hay personas?”, explicó Ampudia en una rueda de prensa.

Además, el artista anunció que todas las plantas serán donadas a profesionales de la salud en Barcelona que trabajaron durante los últimos meses para frenar la pandemia.

Vean aquí el streaming el ‘Concierto para el bioceno’:


Canción actual
Title
Artist