Arte

La operación generó reticencias, tanto en Noruega como en el extranjero, y numerosas personas se movilizaron para preservar el "Bloque Y", y pedían que lo renovaran como se hará con el vecino "Bloque H".

Dos inmensos grabados, basados en dibujos del artista español Pablo Picasso, fueron retirados de un edificio en Oslo debido a la necesaria demolición de la construcción, anunció la empresa encargada. Incrustadas en grandes estructuras metálicas, las obras dibujadas por Picasso y grabadas en el hormigón por el noruego Carl Nesjar serán desplazados a un depósito a menos de 1 km/h del lugar en el que se encuentran. Lea también: “Cinco pinturas y una película para entender a Picasso“.

Las obras se encontraban en dos lugares distintos del “Bloque Y”, un edificio gubernamental construido en 1969 y que fue dañado durante el atentado del ultraderechista Anders Breivik el 22 de julio de 2011. El mural de “Los Pescadores” representa tres hombres que arrastran hacia su barca los peces capturados, mientras que en “La Gaviota” se ve a este pájaro con las alas desplegadas comiendo un pez. Le puede interesar: “El joven Picasso en arte en la pantalla“.

Ambas obras se trasladarán a nuevos edificios del gobierno en el centro de Oslo y cuya construcción debería acabarse en 2025. La operación generó reticencias, tanto en Noruega como en el extranjero, y numerosas personas se movilizaron para preservar el “Bloque Y”, y pedían que lo renovaran como se hará con el vecino “Bloque H”.

* Con información de AFP

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist