Arte

Se trata del primer Museo Virtual con piezas exclusivas de los hogares colombianos. Les contamos cómo participar.

Los museos son lugares en los que permanecen distintos objetos de valor, piezas, elementos o artefactos que han marcado algún momento particular de la historia. El valor no solo se refiere a los materiales de su composición – metales, oro, piedras preciosas -, reside también en el significado que se les otorga en los espacios a los que pertenecieron alguna vez.

Bajo esta idea de valor e importancia, Museos Colombia ha abierto el concurso “SOY MUSEO”, una iniciativa para crear el primer museo virtual con piezas que pertenezcan a hogares de todo el país. Las inscripciones están abiertas desde el primero hasta el 27 de septiembre.

Estas son las bases del concurso:

  1. Ser colombiano de nacimiento y vivir en Colombia
  2. Seguir las cuentas de redes sociales de MUSEOS COLOMBIA, Twitter @MuseosColombia y facebook.com/groups/museoscocolombia 
  3. Leer el Aviso de Confidencialidad y uso de Datos; en caso que no cumpla o no esté de acuerdo con las condiciones, abstenerse de participar en el presente concurso. 
  4. Diligenciar completo el formulario de inscripción, formulario incompleto será descalificado. 
  5. Cada concursante puede participar solo en una Modalidad de Patrimonio y con un solo objeto de esa modalidad, concursante que envíe más de una inscripción, sea por modalidad u objeto, queda descalificado. 
  6. Participan objetos creados hasta el año 1990 hacia atrás (leer lista de Modalidad de Patrimonio) 
  7. El objeto que concurse requiere mínimo una (1) fotografía, máximo tres (3) para evento de escoger la mejor para la publicación en la página web. 
  8. El Tamaño de la(s) fotografía(s) debe tener una resolución mínima de 1024 x 768 en formato JPG o PNG a color. Verificar la calidad de la fotografía, evitar sitios obscuros, desenfoques o borrosas, esto último acarrea complejidad y calidad en el momento de escoger el objeto para la publicación y es hecho de descalificación. 
  9. El concurso inicia el 1ro de septiembre de 2020, finalizando el 27 de septiembre de 2020. 
  10. El formulario y fotografía(s) deben ser remitidos al correo electrónico concursosoymuseo@museoscolombia.info 
  11. La recepción de correos se cierra el día 27 de septiembre de 2020 a las 23:59, correos después de la fecha y hora quedan fuera de concurso. 
  12. Estar pendiente de las redes sociales para el seguimiento del concurso y ganadores del mismo. 
  13. Todos los participantes que reúnan las condiciones del concurso, sus fotografías serán parte del primer museo virtual colombiano, hecho por colombianos SOY MUSEO. (condiciones en el documento de Aviso de Confidencialidad y Uso de Datos)
Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist