Literatura

Las inscripciones estarán abiertas hasta 30 de septiembre y los 100 mejores relatos serán publicados en un libro de distribución gratuita. ¡Anímense a participar!

Bogotá es el hogar de cientos de persona y cada una, a partir de sus experiencias y rutas, construyen una relación con el espacio, bien sea de amor o de otros sentimientos un poco más complejos. En búsqueda de estas historias, vínculos y relaciones, la Alcaldía de la ciudad y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ha convocado una nueva entrega de “Bogotá en 100 palabras”. Les contamos de qué se trata.

Esta nueva edición estará abierta hasta el 30 de septiembre, aún queda tiempo de inscribirse y enviar sus relato a través de la plataforma www.bogotaen100palabras.com. Además, el concurso tendrá un componente de formación, el cual prevé brindar herramientas de escritura creativa a aquellos que quieran participar.

Serán entregados diez premios, un único ganador y tres menciones por cada categoría (infantil, juvenil y adulto). En esta edición, el jurado está conformado, en cada categoría, por las siguientes personalidades: Yolanda Reyes, Alejandra Algorta y Ricardo Silva Romero.

Un grupo de prelectores se encargará de apoyar la selección y clasificación de los relatos recibidos y, al igual que en los años anteriores, los 100 mejores relatos serán publicados en un libro de distribución gratuita. 

Se entregarán 24 premios: el relato ganador recibirá un reconocimiento económico de $8.000.000 (ocho millones de pesos), de los cuales $1.500.000 estarán representados en un bono redimible en librerías de Bogotá*. Se entregarán también tres menciones, una por categoría, representadas en bonos de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos), para ser redimidos en librerías de Bogotá*.

Los 20 relatos restantes, seleccionados por los jurados, recibirán bonos de $500.000 (quinientos mil pesos) cada uno, redimibles en librerías de Bogotá.

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist