Música

La transmisión del festival será vía Youtube, allí quedarán consignados más de 150 shows de los artistas que conforman el line up.

No hace falta explicar por qué todos los shows en vivo han tenido que migrar a la virtualidad para poder suceder. Los conciertos más esperados de cada año han tenido que buscar formatos y prácticas que los sostengan. A raíz de esta situación, el festival Lollapalooza tendrá lugar desde el 30 de julio hasta el 2 de agosto vía streaming, a través de su canal oficial en Youtube.

Más de 150 shows estarán disponibles en la plataforma y de manera gratuita, para todos los amantes de la música y seguidores del festival. Los espectadores podrán disfrutar del espectáculo de artistas como Chance the Rapper, Lorde, Metallica, OutKast, Paul McCartney, The Cure y muchos más.

Además, los organizadores han apostado por espacios de conversación sobre la industria de la música y su situación actual, en compañía de Farrell y el rapero LL Cool J, quienes tendrán invitados otros artistas y figuras públicas. Esta edición del festival también trasmitirá homenajes a diferentes artistas como David Bowie, e incluirá el reencuentro de proyectos musicales como Porno for Pyros.  

En alianza con la fundación When we all vote de Michelle Obama, Justicia e igualdad y el Fondo de Ayuda de las Artes, buscan visivilizar las iniciativas y lograr el mayor número de registros para contribuír al alivio financiero de la escena artística local.

Sobre el futuro del festival, aún no hay certezas de nuevas fechas o artistas. Marc Geiger, confundador del festival afirma,  “En mi humilde opinión, será para 2022. Va a pasar mucho tiempo antes de que lo que yo llamo ‘la economía germofóbica’ sea lentamente eliminada y reemplazada por la economía de la claustrofobia, que es cuando las personas quieren salir e ir a cenar y tener sus vidas, asistir a festivales y espectáculos”. 

Si son amantes de los festivales y estaban esperando a alguno en especial que se presentaría este año, no dejen de ver la transmisión durante los próximos cuatro días, aquí.

 


Canción actual
Title
Artist