Música

¡Música y diversidad! Les contamos cómo se han unido los festivales al aire libre para seguir llevando #MúsicaDelParqueaLaCasa.

Sin importar las circunstancias, el Instituto Nacional de las Artes (IDARTES) sigue encontrando vías y escenarios, para hacer de la música una compañía constante en la vida de los Bogotanos. En esta búsqueda de rutas construyó “Música del Parque a la Casa”, una temporada de conciertos en línea para los amantes de los festivales al parque que se celebran cada año en la ciudad. 

La pasión por la música de los asistentes a estos encuentro sonoros, son la inspiración de este proyecto. A partir de los intereses y afinidades musicales, los programadores de los festivales han creado una parrilla de conciertos en los que se presentarán nuevos álbumes de artistas locales, nacionales e internacionales, con un tratamiento audiovisual particular.

Con el programa Festivales al Parque y para el bienestar y disfrute del público de la música que está en casa. Desde el próximo 17 de octubre, se celebrarán más de 21 contenidos en línea con 26 artistas, donde prevalecerá la interdisciplinariedad de la música y las propuestas visuales desde la música hecha en casa.

Sin fronteras de género

Serán emitidos tres tipos de concierto en línea: videográfico, de escenario y de autor, todos bajo la dirección audiovisual de Nueve Voltios, el laboratorio bogotano de creación y experimentación que ha liderado – entre otros – los 25 años de Rock al Parque.

Todo el equipo de gestores se han propuesto no abrir brechas entre géneros, artistas y generaciones. Así es como han construido un cartel ecléctico, en el que existe una lectura de época y a la vez, se teje un encuentro con los proyectos de mayor representatividad en la actualidad. 

Los proyectos musicales liderados por mujeres representan el 50% de los artistas invitados. Artistas como Flor de Toloache (EE.UU.), Polikarpa y Sus Viciosas, Tumbas, Lido Pimienta, La Muchacha, Blutónica, DJ Rosa Pistola, entre muchas otras, compartirán con el público nuevos sonidos y las celebraciones de sus álbumes más apreciados. Aquí pueden conocer el cartel completo de artistas.

La cita inicia el próximo 17 de octubre, #MúsicaDelParqueaLaCasa inaugura su escenario celebrando los 25 años del Festival Jazz al Parque, curado por la investigadora musical Daniella Cura. Todos los conciertos se podrán disfrutar en línea a través de www.idartesencasa.gov.co y el Facebook del Idartes y de los Festivales al Parque.


Canción actual
Title
Artist