Perfil

Se encontraba internado en la clínica Portoazul, en Barranquilla. Escuche desde el archivo de HJCK su voz hablando de su padre, el pintor Alejandro Obregón.

El actor Rodrigo Obregón Osorio, hijo del fallecido maestro de la pintura Alejandro Obregón, murió en la tarde de este miércoles en la clínica Portoazul, de Barranquilla, a causa de un cáncer que hizo metástasis. Se encontraba internado desde el viernes pasado en cuidados intensivos.

Obregón, a quien se le recuerda por su papel en la serie de televisión ‘Escalona’ y quien participó en varias películas de Hollywood, había sido intervenido de esta enfermedad, que comenzó en la próstata, en el año 2016. Sin embargo, el mal se extendió a su columna. Rodrigo, hijo del pintor Alejandro Obregón, dijo esto sobre su padre en los micrófonos de la HJCK en el décimo aniversario de su muerte. Lea aquí  Alejandro: no te pedimos que pintes, te pedimos que existas

En los últimos años, Rodrigo Obregón se había alejado de las cámaras, pero mantenía su vocación artística, heredada de sus padres.

Hace un mes, Rodrigo Obregón viajó a la China al frente del Ballet de Colombia, asumiendo el legado de su madre, la artista y bailarina Sonia Osorio, también fallecida. La semana pasada se le había visto muy activo en la Feria del Libro de Barranquilla, Libraq, y hace unos meses había viajado a China con el ballet de Colombia.

El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo se declaró “muy impactado” con la noticia del fallecimiento del actor Rodrigo Obregón.

“El jueves nos reunimos a hablar del proyecto de lo que sería el Ballet de Barranquilla Sonia Osorio. Tuve el honor y privilegio que me trajera y diera el primer afiche del ballet, que fue una obra del maestro Alejandro Obregón”, contó al periódico El Heraldo.

Considera que es una pérdida muy fuerte para la industria creativa y cultural de la ciudad. “Luchó hasta el último día por mantener viva la memoria de dos personas tan importantes para la cultura de Colombia”.

“Es una noticia que enluta no solo la familia sino a todos los colombianos, porque Rodrigo fue una persona que se encargó que la memoria de sus padres, tanto de Alejandro como Sonia, perdurara y que todos los colombianos sintiéramos mucho orgullo”, expresó.

Respecto al proyecto del Ballet de Barranquilla Sonia Osorio explicó que venían hablando hace largo tiempo de mantener viva la memoria de su madre en la ciudad, ya que se está trabajando en la ruta Alejandro Obregón en pintura y “siempre fue un deseo que también la imagen de su madre, que fue una promotora de la danza, que llevó al ballet a recorrer el mundo, que hizo que el mapalé se vistiera de gala en los mejores escenarios, la cumbia se bailara de cuadritos”.

Jaramillo cerró diciendo que Rodrigo “guardó mucha admiración por sus padres. Hasta el último día lo hizo”.

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist