Cine

La noticia de su muerte se conoció pasado el mediodía de este jueves y fue lamentada por miles de colombianos en las redes sociales.

La televisión colombiana está de luto. El reconocido primer actor Carlos ‘El Gordo’ Benjumea falleció este jueves. Aunque aún se desconocen las causas de la muerte, el veterano actor sufría de insuficiencia renal desde hace algunos años.

La noticia fue confirmada a través de La Red, programa de Caracol Televisión.

“Se fue un gran artista que le entregó su talento a los colombianos por más de 50 años. Un hombre generoso, gran papá, excelente esposo y un amigo incondicional. Un actor y director que vivió para su arte y hoy lo despedimos agradeciéndole por todo su trabajo”, dijo el programa en su publicación.

La noticia de su muerte tomó por sorpresa a miles de colombianos que crecieron viendo al actor en la pantalla chica. Con su carrera de más de 50 años, el artista bogotano nacido el 27 de enero de 1951, se convirtió en uno de los más icónicos de la televisión nacional.

Su carrera inició haciendo teatro y posteriormente integró el elenco de la reconocida comedia de Alicia del Carpio, “Yo, y Tú”. En la década de los años setenta, fue la estrella principal de una serie de filmes humorísticos en películas de “Esposos en vacaciones” (1978), “El taxista millonario” (1979) y “El inmigrante latino” (1980), y además llegó a rodar seis películas de este corte con el director Gustavo Nieto Roa. Años más tarde, se dedicaría a las comedias y el teatro.

Benjumea además fue copropietario de la empresa de televisión Coestrellas, donde realizó espacios como “Sabariedades” junto a su gran amigo Fernando González Pacheco, “Ver para aprender” y fundó la compañía teatral La Casa del Gordo, donde se destacó en el género de Café Concierto. A finales de los 90 demostró su talento dramático en novelas como “Fuego Verde” e “Isabel me la veló”.

En 2017 recibió el premio “Víctor Nieto” en la categoría “Toda una Vida” en los Premios India Catalina. En 2020, el actor tuvo que ser operado de urgencias luego de sufrir por varios días fuertes dolores en sus piernas y espalda, por lo que su familia decidió trasladarlo a un centro médico, donde el equipo médico tomó la decisión que lo mejor era intervenirlo quirúrgicamente de urgencia pues tenía la médula oprimida.

Hoy, el ‘Gordito’ Benjumea como era conocido, deja un gran vacío entre sus amigos, familiares, colegas que lo despiden con mensajes de agradecimiento por su talento y la gran labor que realizó por mucho tiempo en la televisión.


Canción actual
Title
Artist