Literatura

Habrá varias actividades culturales que girarán alrededor de la promoción de la lectura. Prográmese para asistir.

Se acerca el encuentro literario más importante de la región Caribe, Libraq 2019. Una oportunidad única para que los barranquilleros se adentren en la literatura entre el 18 y 22 de septiembre.

En este evento los ciudadanos podrán disfrutar de varias actividades culturales que girarán alrededor de la promoción de la lectura y los libros. Lea también: Libros de Cortázar en su propia voz

La feria es de entrada libre y contará con una nutrida agenda cultural que involucrará a distintos actores de la industria editorial y, por primera vez, se realizará un ciclo de cine y literatura, además de un encuentro dedicado al libro independiente.

Foto: Libraq 2019

Foto: Libraq 2019

Vivir entre “mil libros y mil voces”, la apuesta de Libraq este año

Libraq tiene como objetivo principal convertir a la capital del Atlántico en una ciudad lectora. Tendrá como escenarios el Centro de Eventos Puerta de Oro y el Gran Malecón del Río.

«Se vienen muchas cosas nuevas para Libraq 2019, tenemos cinco días de programación con más de 100 eventos. La invitación es a recorrer la feria cada día y todo el día. Tenemos temas especializados para quienes deseen indagar sobre la cadena del río», contó la directora del event, Alexandra Vives, en entrevista con HJCK. Lea también: Septiembre literario: un mes para rescatar el hábito a la lectura

Agregó que hay una “oferta variada de literatura, libros técnicos, académicos, literatura infantil, poesía, novela gráfica y temas especializados para personas que quieren indagar sobre la cadena del libro y la medición lectora”.

Programación cultural

Al menos 80 Invitados, más de 100 eventos en cinco escenarios: salón Gabriel García Márquez, salón Marvel Moreno, salón Álvaro Cepeda Samudio, escenario Meira del Mar (Malecón), escenario Germán Vargas Cantillo (pabellón).

Sobre el malecón se ubicarán alrededor de 10 escenarios en los que diferentes entidades culturales desarrollarán una programación dedicada a encuentros con los libros y la lectura.

Los visitantes podrán rotar entre las diferentes estaciones a lo largo del día. La oferta de actividades va desde lecturas compartidas, recitales de poesía, talleres de escritura, talleres para padres, entre otros.


Canción actual
Title
Artist