Música

La biopic contará con 13 episodios y será producida por Cinema 7 Films. Cuenta con material inédito que cedió la familia de la cantautora.

La efervescencia política y social de la década de los 60 fue narrada a través de las canciones de Mercedes Sosa. La cantora argentina – como ella misma se enunció – llevó el folclore a los oídos de todos, sin distinción, e hizo de su canto un encuentro del sentir popular que en ese momento atravesaba el continente latinoamericano.

Todas las apuestas políticas de Sosa encontraron un lugar en sus discos y canciones. Desde su participación en el concurso radial de LV12, como miembro del Movimiento del Nuevo Cancionero, hasta el lanzamiento de su primer álbum ‘Canciones con fundamento’ (1965). Justo antes de subir a un escenario o abrir un micrófono, Sosa fue consecuente con su sentir y sus palabras, y no reparó en la búsqueda de palabras precisas para contar su inconformidad, su rabia ante la injusticia y la inequidad. Lea también: “Chavela Vargas: un canto de libertad y abandono”.

Así, entre zambas, mazas y súplicas a dios, las canciones de Mercedes Sosa se convirtieron en un documento histórico, en un vehículo musical para entender esta historia de lucha inacabada que hemos navegado los latinoamericanos. Ahora, esa ruta que le costó abandonos y exilios, llega a la pantalla.

Mercedes Sosa – La Serie, bajo la dirección de Rodrigo Vila, fundador de Cine 7 films, contará en 13 episodios la vida de la artista, incluso los momentos más extraños y ‘ficticios’ de su camino musical. Esta producción cuenta con material inédito que ha sido cedido por parte de los nietos de Mercedes.

Rodrigo Vila asegura que llevan años trabajando en el relato para dejar ver el costado más humano y real de la cantante. Por su lado, Araceli y Agustín Matus, los únicos nietos de Sosa afirman que, a través de este proyecto, han querido honrar el legado de su abuela y reconstruir el camino que atravesó para convertirse en la artista que tantos admira.

“Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y en una de las voces más importantes de toda América Latina. Tras años de trabajar junto a Cinema 7 Films (en Cantora y Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica) estamos seguros de que transmitirán el legado de Mercedes a su gente. Por eso, confiaremos material inédito de nuestra abuela, para que la escuchen y conozcan desde lo más profundo de su ser”, aseguró Agustín Matus.


Canción actual
Title
Artist