Música

María Mulata nos cuenta qué cambios ha tenido su trayectoria artística, de su colaboración en la banda sonora de la película "Retratos en un mar de mentiras" y de su trabajo con la trompetista Maite Hontelé.

La santandereana Diana Hernández, más conocida como María Mulata, cuenta con una discografía que le ha apostado sin recelo alguno a la reinvención. La percusión predominante de Itinerario de tambores, el primero de sus álbumes, dista de la guitarra acústica, la trasparente voz de la cantante colombiana y las letras que se aprecian en su quinto disco Idas y vueltas, lanzado a finales de 2017.

Esta artista ha estado siempre impregnada de las músicas tradicionales del país, ha pasado por lo clásico, andino y de manera especial y profunda por los sonidos autóctonos del Caribe y el Pacífico.

Estos son los cambios que ha tenido desde su álbum Itinerario de tambores hasta Idas y vueltas

En ‘Idas y vueltas’ hay tonada, cumbia, canción y un tremendo bolero con la participación de la trompetista holandesa Maite Hontelé, quien le da un color perfecto a una canción redonda en todo el sentido de la palabra.

Así describió esta experiencia con la trompetista holandesa.

María Mulata también nos contó cuál fue su colaboración en la banda sonora de la película “Retratos en un mar de mentiras”.

Tuve la oportunidad de hacer la música incidental de la película Retratos en un mar de mentiras, fue una experiencia bastante inolvidable porque era la primera vez que me encontraba con el cine y me quedó gustando mucho; la primera vez que también me exploraba como compositora y fue una experiencia linda porque aparte de la temática era algo que tocaba las fibras muy adentro del corazón. Hice la canción junto con Leonardo Gómez que se llama ¿A dónde van?, que precisamente habla de esas preguntas que se hacen los desaparecidos, sin repuestas, porque era además la temática del desplazamiento. Entonces fue una película que encontró varias de mis sensibilidades y que además me hizo confiar también en mí misma como compositora.

 


Canción actual
Title
Artist