Cine

Del 11 al 21 de julio se realizará en diferentes escenarios de la ciudad la quinta versión del Festival de Cine Independiente de Bogotá (Indiebo), que este año tiene como tema “lo urbano”.

Durante los once días de festival se proyectarán más de 40 películas aclamadas por la crítica y provenientes de los cinco continentes. Documentales, drama, comedia, historias de animación, y otros géneros cinematográficos harán parte de la selección oficial de Indiebo 2019, que contará con varias novedades: nuevas sedes que incluyen la Cinemateca de Bogotá, los Premios Indiebo y como novedad está también IndieLand: un espacio que se inaugurará en el Parque Museo el Chicó. Del 11 al 14 de julio este espacio tendrá dos pantallas al aire libre para toda la familia; una de ellas con temáticas enfocadas en temas que generan conciencia, tres carpas con programación diaria (Selección Oficial de IndieBo5), carpa para niños (películas categoría IndieKids), zona de comidas y un lounge bar.

Este año regresa una de las iniciativas más reconocidas del Festival: el IndieBus, un vehículo que recorre cada una de las veinte localidades de Bogotá para llevar a sus habitantes un poco del séptimo arte. En esta ocasión gracias a una alianza con el Ministerio de Educación se llevará el IndieBus a trece municipios del departamento de Cundinamarca.

La película encargada de abrir el evento será ‘Monos’, dirigida por el colombo ecuatoriano Alejandro Landes; al tiempo que se esperan otras 40 películas aclamadas por la crítica especializada y provenientes de diferentes regiones del mundo.

Por primera vez, el festival tendrá una premiación en cada una de sus nueve categorías, en las que la producción ganadora de cada una será escogida por el público. Entre los invitados internacionales, provenientes de más de cincuenta países, se destacan el ingeniero de sonido británico Chris Newman, merecedor de tres premios de la Academia, el director chino Yang Zhang y Ed Lachman, quien ha trabajado como cinematógrafo para Werner Herzog, Sofia Coppola y Robert Altman.

El cierre, por su parte, será una proyección del clásico del cine experimental de 1982 Koyaanisqatsi, dirigido por Godfrey Reggio. Además, por primera vez, IndieBo entregará premios. Consulte aquí la programación

 


Canción actual
Title
Artist