Música

Hoy se reveló la lista de las bandas que ya confirmaron su participación en el festival de rock, que se realizará el 29 y 30 de junio y el 1 de julio en el Parque Simón Bolívar. Entre los nombres figuran Juanes, Babasónicos, Fito Páez y Rita Indiana.

Rock al Parque se ha convertido en uno de los eventos de mayor impacto en Bogotá y el festival gratuito, considerado el más grande de Latinoamérica. Idartes, destaca que este año el festival resaltará la música y el rock hecho en Bogotá; celebrando el carácter y ADN latinoamericano de Rock al Parque y abriendo sus puertas una vez más al acontecer musical del mundo.

En ese orden de ideas ya se conocen la lista de las bandas seleccionadas para hacer historia y celebrar la vigésima quinta edición de este Festival, que se realizará el 29 y 30 de junio y el 1 de julio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, con entrada libre.

Juanes, uno de los principales embajadores mundiales del rock latino, aclamado por el diario The New York Times como “un poeta lleno de soul con guitarra eléctrica” encabeza la lista, seguida por los siguientes artistas:

La banda brasilera Angra con más de 30 álbumes en su repertorio

La banda conformada por Fabio Lione en voz, Rafael Bittencourt en guitarra, el bajista Felipe Andreoli, Marcelo Barbosa en guitarra y Bruno Valverde en batería; el grupo combina en su discografía elementos étnicos de Brasil con diversas influencias del género que va desde lo progresivo hasta el power metal más melódico.

Fito Páez, figura del rock argentino y latinoamericano

Fito Paéz regresa a Rock al Parque para presentar sus éxitos y su más reciente álbum, titulado “La ciudad liberada”

Pedro Aznar debuta en el Festival

Aznar es uno de los fundadores del histórico grupo argentino Serú Girán, compositor de la música de diez películas, autor de 18 discos como solista y debuta en el festival a sus 40 años de trayectoria.

Gustavo Santaolalla

Es uno de los músicos y productores argentinos más importantes en todo el mundo, ganador de dos Premios Oscar, 18 Premios Grammy, dos Premios Bafta y un Golden Globe.

Shoot The Radio

El nuevo grupo del legendario músico de Soda Stereo, Zeta Bosio, un proyecto de paisajes sinfónicos, rock progresivo y electrónica que ha compartido cartel con The Chemical Brothers, Justice y LCD Soundsystem.

Babasónicos y su álbum “Discutible”

Íconos del rock alternativo argentino presentarán no solo sus más grandes hits, sino las canciones de su nuevo álbum, “Discutible”.

El Tri celebra sus 50 años

La banda de rock and roll más mítica y legendaria de todo México, liderada por Álex Lora, celebrará sus 50 años de carrera.

Los Amigos Invisibles, el rock venezolano

Es la tercera vez que Los Amigos Invisibles participan en Rock al Parque, luego de las ediciones del 2001 y 2007. “Es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica. Hemos estado allí atentos casi desde el principio y es para nosotros un placer compartir con tantos artistas importantes y que sea un festival que sea gratis es algo que tiene que ser ejemplo para todo el continente”, dice Julio Briceño, vocalista del grupo.

Zona Ganjah debuta en Rock al Parque

Esta banda argentina debuta en Rock al Parque luego de 15 años de trayectoria y de convertirse en una de las agrupaciones de reggae con más convocatoria en todo el continente.

Son 30 bandas las invitadas a la celebración de Rock al Parque en sus 25 años, evento que no sólo se realizará en el parque, se extenderá, además, a lo largo del año y en muchos otros espacios de la ciudad a través de una serie de actividades, lanzamientos, charlas, proyecciones y exposiciones alrededor del festival como testigo y relator de la transformación de la ciudad, de la industria de la música.

Esta es la lista de los 30 invitados:

Juanes (Colombia).

Fito Páez (Argentina).

Gustavo Santaolalla (Argentina).

Pedro Aznar (Argentina).

Shoot The Radio (Argentina).

Babasónicos (Argentina).

El Tri (México).

El Gran Silencio (México).

Los Amigos Invisibles (Venezuela).

Zona Ganjah (Chile).

La Vela Puerca (Uruguay).

Deicide (Estados Unidos).

Sodom (Alemania).

Tarja Turunen (Finlandia).

Angra (Brasil).

Toxic Holocaust (Estados Unidos).

Dying Fetus (Estados Unidos).

Grave (Suecia).

Capilla Ardiente (Chile).

Rita Indiana (Puerto Rico).

The 5.6.7’8 (Japón)

Eruca Sativa (Argentina).

Christina Rosenvinge (España).

La Fuga (España).

Konsumo Respeto (España).

Acidez (México).

Silverio (México).

Kap Bambino (Francia).

Channel One Sound System (Reino Unido).

31 minutos (Chile)

 

 


Canción actual
Title
Artist