Cine

Cada 13 de abril se conmemora el Día Internacional del Beso. Un día como hoy se dio el Récord Guinness al beso más largo de la historia con una duración de más de 58 horas consecutivas. Para celebrarlo hicimos una selección de algunos besos que vimos en la gran pantalla y nos emocionaron e, incluso, envidiamos. 

Casablanca (1942)

La obra maestra de Michael Curtiz, una de las pocas películas con una puntuación perfecta en Metacritic, nos presenta uno de los besos más míticos de la historia del cine. Ilsa (Ingrid Bergman) y Rick (Humphrey Bogart) habían sido separados por la guerra, sin creer que se iban a volver a ver jamás. Finalmente, se reencuentran en Casablanca y, aunque ella está casada, ambos intercambian un apasionado beso por el tiempo perdido.

El Imperio Contraataca (1980)

Leia (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford) han intercambiado los mejores besos, aunque todavía muchos recordamos el que ella dio a Luke Skywalker (Mark Hamill) antes de saber que sus personajes eran hermanos. De entre todos los de la mejor pareja de Star Wars nos quedamos con este, el que se dan in extremis antes de que se Solo vaya a ser congelado en carbonita, que dio lugar al mítico diálogo “Te quiero”, “Lo sé”.

Spider-Man (2002)

Si tuviéramos que quedarnos con un beso mítico en el cine de superhéroes, por su complejidad seleccionaríamos el de la primera película de imagen real del Hombre Araña. Tras salvar a Mary Jane (Kirsten Dunst), Spidey (Tobey Maguire) recibe el agradecimiento en forma de beso en oblicuo. Seguro que fue tan corto porque se le subió la sangre a la cabeza.

Titanic (1997)

Además de la historia del histórico hundimiento, la cinta de James Cameron nos presentó el improbable romance entre Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) en una lucha de clases que no parecía que iba a tener final feliz. La escena de ambos en la proa del barco se ha convertido ya en uno de los fotogramas más icónicos del cine.

La Dama y el Vagabundo (1995)

No solamente las cintas de imagen real van a tener su aparición. Si tuviéramos que rescatar uno de los momentos más románticos y tiernos en dibujos animados sería el momento en el Golfo y Reina comparten un plato de espaguetis y accidentalmente, comiendo del mismo fideo, acaban besándose, rompiendo las barreras de un amor imposible entre un perro callejero y una perra doméstica de una familia bien.

Brokeback Mountain (2005)

Pocas películas tuvieron en su momento tanto impacto para normalizar las relaciones homosexuales en el cine. Ennis (Heath Ledger) y Jack (Jake Gyllenhaal) se reencuentran cuatro años después de haber tenido una intensa relación. En la reunión de ambos, Jack besa apasionadamente a Ennis, porque el amor no se ha ido, aunque él se había casado en ese periodo de tiempo.

Lost in Translation (2003)

Entre Harris y Charlotte (Bill Murray y Scarlett Johansson) se establece una relación de mutua comprensión, que se va estrechando a lo largo de los días en los que están juntos. Cada uno puede aprender algo del otro.

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist