Después de casi una semana del Paro Nacional, en medio de protestas y violentas represiones de la fuerza pública contra los marchantes, así reaccionaron algunos influencers en las redes sociales.

Después de que el Gobierno presentara los puntos del proyecto de la reforma tributaria con la que pretende superar la crisis económica que atraviesa el país, desde el pasado miércoles 28 de abril, miles de ciudadanos han salido a las calles a manifestar su descontento frente a esta propuesta exigiendo que se retire.

Entre los que se oponen a esta iniciativa, hubo varias celebridades y personajes públicos que, guardando las respectivas medidas de bioseguridad, participaron de estas movilizaciones y que alzaron su voz contra una reforma que consideran injusta de implementar en un momento como este.

Una de las primeras en manifestarse fue la actriz Lina Tejeiro, quien a través de su cuenta personal de Twitter, manifestó su rechazo. “Que tu estabilidad económica no nuble tu empatía. ¡NO A LA REFORMA TRIBUTARIA!”, dijo.

 

Por su parte, la cantante Adriana Lucía ha manifestado su contundente respaldo a las manifestaciones y ha rechazado a través de sus redes sociales los excesos de violencia cometidos por parte de la fuerza pública durante las protestas de los últimos días en varias ciudades del país.

 

De igual manera, Adriana Lucía junto a otros influencers como los actores Julián Román y Santiago Alarcón, hicieron un llamado a los manifestantes a través de un Live de Instagram y que sirvió como un espacio para contar lo que pasa en el paro a través de quienes lo viven y también abrir espacios para que la gente pudiera desahogarse. A estos llamados se unieron Carolina Guerra, Mario Muñoz, la voz líder de Doctor Krápula, entre otros.

 

 

Al igual que ellos, otras figuras públicas del país se unieron al paro nacional publicando historias relacionadas en sus redes sociales, entre ellos están Juanes, el arquero René Higuita, los actores Variel Sánchez, Jacques Toukhmanian y Diana Ángel, quien también publicó una fotografía donde defiende el derecho a la protesta. A este llamado, se unió la periodista Mónica Rodríguez, quien ha usado sus redes sociales como una ventana de denuncia ante los atropellos del ESMAD por parte de los marchantes.

“La Liendra”, otro reconocido influencer, no escatimó en publicaciones a través de redes sociales para alentar la protesta y el Paro. Además de compartir varias fotos suyas mientras marchaba por las calles, aprovechó para arremeter contra las celebridades que no se pronunciaron al respecto de lo que sucede hoy en el país.

No obstante, aunque este fin de semana el presidente Duque anunció que retiraría el actual proyecto de reforma tributaria, el debate entre quienes están en contra y a favor del Paro nacional, aún está encendido en las redes sociales. Tal es el caso de la influencer Valentina Patarroyo quien, en horas de la mañana del primer día del paro, publicó en su red de Instagram, en la que cuenta con al menos 42 mil seguidores, un video en el que arremetía contra la protesta y los marchantes. Sus declaraciones no se hicieron esperar y se viralizaron en Twitter y donde después de una lluvia de críticas, cerró sus redes sociales.

 

Por su parte, el cantante vallenato Silvestre Dangond a través de un vídeo suyo que se popularizó en las redes sociales, manifestaba su rechazo contra quienes estaban en las calles. “Esos vándalos que llegan a su casa van a aumentar el covid en su familia, van a haber más muertes, ¿por qué no buscamos otro camino que no sea la violencia?”, dijo.


Canción actual
Title
Artist