Cine

La cinta cuenta la historia de Silvia, madre soltera y abogada, que está al borde de una crisis nerviosa.

El director Franco Lolli dio a conocer el tráiler y el afiche oficial de su nueva película Litigante, que llegará a las carteleras de cine el próximo 21 de noviembre luego de un recorrido por más de 20 festivales internacionales del mundo, entre ellos el Festival de Cannes, donde fue la película de apertura de la Semana de la Crítica.

La cinta cuenta la historia de Silvia, madre soltera y abogada, que está al borde de una crisis nerviosa. Lea también: R&B, jazz y rock: ¿qué cuenta la banda sonora de la película Joker?

Debe dividir su tiempo entre cuidar a su hijo pequeño, acompañar a su madre enferma y defenderse de una acusación por corrupción. Justo en ese momento, cuando menos se lo espera, el amor llama a su puerta por primera vez en años.

Litigante, que es protagonizada por la escritora y docente Carolina Sanín, la abogada y madre de Franco, Leticia Gómez; el director de cine Vladimir Durán y la curadora de arte Alejandra Sarria, hace parte por estos días de la programación del Festival de Cine Francés y este viernes 11 de octubre se presentará en Cali a las 6:15 de la tarde en el Multiplex Unicali y el mismo día a la misma hora en Barranquilla, en la Cinemateca del Caribe.

La crítica internacional ha llenado de elogios a la cinta y a su director. «Un sincero tributo a la maternidad», califica EFE España, mientras que The Hollywood Reporter dice que “Lolli tiene una apuesta segura con su reparto y los muchos argumentos que estructuran su guion. Actuaciones inmaculadas de Sanín, Gómez y Sarria, como dos generaciones de mujeres”. Le puede interesar: Cinco películas imperdibles de Luis Ospina (selección de Manuel Kalmanovitz)

Litigante es una película de Evidencia Films en coproducción con las casas productoras Srab Films y Les Films Du Worso de Francia, cuenta con el apoyo de Caracol Televisión y Dago García Producciones.

La distribución en Colombia está a cargo de Cine Colombia, en Francia es distribuida por Ad Vitam y las ventas internacionales de Kinology.


Canción actual
Title
Artist