Cine

El estreno de la producción es el próximo 30 de junio y cuenta con la participación de directores de todo el mundo. Vean el trailer aquí.

Puede parecer redundante a estas alturas del año hablar de cómo un virus transformó el mundo. Sin embargo, esta situación atípica y nunca antes imaginada ha transformado tanto la forma de vivir – y contar los días desde casa – que despertar cada mañana sin explotar de angustia, parece ser una conquista. Entre tanto, cabe preguntarnos ¿qué tanto hemos cambiado? ¿cómo contar esta vida que ahora llevamos?

Sin tener una respuesta absoluta, pero con ánimo de retratar estos días extraños, Netflix presenta “Hecho en casa”, una compilación de cortos creados por diferentes cineastas alrededor del mundo que construyen un gran relato. Como un inmenso tejido, diferentes historias personales y conmovedoras, filmadas durante la cuarentena, llegan a la pantalla para conectar cómo nuestras experiencias en este tiempo pueden entenderse desde el sentir colectivo.

En la producción de los episodios hubo participación de artistas como Ladj Ly, Paolo Sorrentino, Rachel Morrison, Pablo Larraín, Rungano Nyoni, Natalia Beristain, Sebastian Schipper, Naomi Kawase, David Mackenzie, Maggie Gyllenhaal, Nadine Labaki y Khaled Mouzanar, Antonio Campos, Johnny Ma, Kristen Stewart, Gurindher Chadha, Sebastián Lelio y Ana Lily Amirpour.

Las condiciones de esta situación llevaron a los artistas a reimaginar técnicas de grabación, procurando calidad en el producto audiovisual y aseguran que el gran propósito de “Hecho en casa” es “celebrar la artesanía de la cinematografía y el poder de la creatividad ante una pandemia mundial”. Lea también: “Un fotógrafo omnipresente en cuarentena“.

Desayunos, llantos en el sofá, terrazas convertidas en playa y figuras de acción convertidos en actores llegan a Netfix el próximo 30 de junio en “Hecho en casa”. Vean el trailer aquí:


Canción actual
Title
Artist