Música

En la jornada de las protestas la música fue una protagonista crucial; más de 300 artistas voluntarios interpretaron piezas de música clásica y música colombiana.

El pasado miércoles 27 de noviembre a las 4 de la tarde en el parque de los Hippies de Bogotá se unió la música clásica a la sinfonía de las cacerolas y el clamor del pueblo. El director ruso Guerassim Voronkov y cerca de 300 artistas voluntarios decidieron unirse a la jornada de marchas tocando la emblemática canción Colombia tierra querida compuesta por Lucho Bermúdez, y siguieron la jornada con importantes canciones de música clásica como el Himno de la alegría y el noveno movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven.

 

Aquí se puede apreciar el himno de la alegría interpretado por músicos y voces voluntarias, todo bajo la direción de Guerassim Voronkov

Colombia tierra querida en las calles

 

Acerca del director, quien empezó su formación musical a temprana edad interpretando el piano y el violín, se graduó con honores del Conservatorio Chaikovsky. En 1988 fundó la orquesta de cámara de Bolshoi, y en 1989 recibió el premio Karajan de Berlín, y fue nombrado director de la Sinfónica del Colegio del Conservatorio Chaikovsky de Moscú. Se dedica actualmentea ser profesor y director de la Orquesta del Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona, es director titular de la Simfònica de l’Acadèmia del Gran Teatre del Liceu y director musical asistente del coliseo barcelonés. Ha realizado varios proyectos como solista, composiciones y el montaje multimedia para la película muda El fantasma de la Ópera y varias producciones infantiles.


Canción actual
Title
Artist