Música

La sinfónica interpretará la idílica 8va sinfonía de Dvorák bajo la dirección del alemán Henrik Schaefer en el Teatro Colón el próximo 7 de noviembre.

Se acerca el último ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el Teatro Colón de Bogotá durante este año. El primero de ellos se llevará a cabo el jueves 7 de noviembre a las 7:30 p.m. y se interpretará bajo la batuta del alemán Henrik Schaefer, director musical de la Ópera de Gotemburgo de Suecia, la Octava sinfonía de Dvorák, obra inspirada en las alegrías de la vida, la belleza de la naturaleza y en el afecto del compositor por la música checa y eslava. Como antesala, se estrenará en el territorio nacional junto al guitarrista boyacense Francisco Correa, el Concierto para guitarra de Stephen Goss.

La obra principal:

La Octava sinfonía del compositor checo Antonín Dvorák, la pieza más radiante y primaveral de sus sinfonías, expone la cara más amable y alegre de la vida, relata con gran precisión la belleza de la naturaleza y  el poderoso afecto que Dvorák conservó por la música de su país natal.

El director:

El alemán Henrik Schaefer fue elegido en el 2000 por Claudio Abbado como su director asistente en la Filarmónica de Berlín y desde 2014 ocupa el cargo de director musical de la Ópera de Gotemburgo en Suecia. En su primera ocasión como director invitado de la Sinfónica Nacional, Schaefer comandará a una planta de más de 60 músicos, en una de las plazas culturales más importantes del país, el emblemático Teatro Colón de Bogotá.

El solista:

Francisco Correa, guitarrista boyacense radicado en el exterior, ganador de numerosos concursos de guitarra clásica en Colombia y galardonado en Francia con la “Medalla de oro” del Conservatorio de Saint Germain en Laye, entre otros; estrenará en Colombia, y junto a la Orquesta, el Concierto para guitarra del compositor inglés Stephen Goss, pieza cuyo estreno mundial estuvo a cargo del afamado guitarrista John Williams y la Royal Philharmonic Orchestra.


Canción actual
Title
Artist