Música

Obras del folclor colombiano serán interpretadas en formato sinfónico en el marco del Festival de la Luz 2019 este 6 de diciembre.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia vuelve al municipio de Madrid, Cundinamarca, con “Un viaje musical por Colombia”, una propuesta musical que recorre el territorio nacional a través de reconocidos temas del folclor colombiano; programa que será dirigido por el maestro Alejandro Roca. De esta forma, la Sinfónica se incorpora al Festival de la Luz 2019 organizado por la Alcaldía del Municipio, evento que tendrá lugar el viernes 6 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Auditorio Municipal Hernán Echavarría y que será de acceso libre con boleta en mano, la cual, se podrá reclamar en las instalaciones de la Casa de la Cultura o en la misma Alcaldía.

“Un viaje musical por Colombia” es un recorrido por diferentes regiones del país. Entre las reconocidas obras del folclor colombiano que hacen parte de este patriótico viaje, se encuentran Mi Buenaventura de la Costa Pacífica; Ay mi llanura, que hace referencia a los Llanos Orientales; Acuarela, el pasillo alusivo a la región Andina; Pueblito viejo, dedicado a la tierra santandereana, entre muchas otras obras a manos de la Sinfónica Nacional.

Así la Orquesta pretende difundir no solo la música universal, sino también las creaciones de los compositores colombianos, e incluso, los diferentes géneros provenientes de cada región del territorio nacional. De esta forma, reafirma su compromiso de ser una Orquesta con alma de país.

Importante recordar que este es un concierto de entrada libre con boleta y que se puede adquirir en la Alcaldía del municipio de Madrid, Cundinamarca, o en la Casa de la Cultura.


Canción actual
Title
Artist