Música

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se presentará en el Teatro Colón este jueves 28 de noviembre culminando así su temporada de conciertos clásicos con el más revolucionario de todos: Lugwig Van Bethoven.

Este concierto abrirá paso a la conmemoración del aniversario 205 del nacimiento de este compositor alemán prevista para el próximo año.

Como obra principal para este evento se presentará la sinfonía No.5 de Bethoven la cual, además de ser escrita en sus años más gloriosos, tiene la gran diferencia de presentar un inmenso poder de expresión en el conjunto de sus cuatro movimientos, en los cuales se logra retratar, como el mismísimo compositor dijo, “la llamada del destino a la puerta”.

Pianista Natasha Parmemski

Se tendrán como invitados especiales a la pianista rusa Natasha Paremski, bajo la dirección de Rossen Milanov, maestro búlgaro quienes interpretarán junto con la sinfónica el Concierto para piano No.1 de Rachmaninov.  La pianista rusa de 32 años ha tenido una larga historia en la música, puesto que empezó sus estudios desde los cuatro años con Nina Malikova en la Escuela de Música Andreyev de Moscú. Paremski ha sido invitada de importantes orquestas de renombre como la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de San Diego, ente otras, y ha realizado así mismo giras por Europa con orquestas como la Orquesta de Bretaña, la Orquesta sinfónica de Bournemouth, la Orquesta Filarmónica Real de Liverpool, entre muchas otras más.

 

 

Director Rossen Milanov

El director, Rossen Milanov, es el actual Director Musical de la Colombus Symphony Orchestra, la Chautauqua Symphony Orchestra, la Priceton Symphony Orchestra y la Orquesta Sinfónica del Principado de Aturias y España. Estudió dirección en el Curtis Institute of Music y en la Julliard School, y ha colaborado con importantes orquestas sinfónicas en Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Tokio, Singapur y Hong Kong.

 

Con este conglomerado de grandes artistas y excelente música, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia invita al disfrute de este arte, y dejarse llevar por esta magnifica interpretación.


Canción actual
Title
Artist