Música

La pianista coreana Yeol Eum Son se presentará este 17 de septiembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con un repertorio que incluye composiciones de Liszt, Brahms, Albéniz, Prokofiev y Godowsky.

Sus interpretaciones están cargadas de sensibilidad, gracia, emoción y fuerza, cuenta con un repertorio ecléctico que incluye a Bach, Mozart y Gershwin.

Sus éxitos recientes incluyen presentaciones con la Orquesta Gürzenich de Colonia, la Konzerthausorchester de Berlín y la Filarmónica de Bergen, bajo la dirección de Dimitri Kitayenko. Debutó en París con la Orquesta Filarmónica de Radio France, dirigida por Mikko Franck, y regresó a San Petersburgo con la Orquesta del Teatro Mariinksy bajo la dirección de Valery Guérguiev.

En el 2018, Yeol Eum Son fue designada como directora artística del Festival de Música y la Escuela PyeongChang en Corea. También es Embajadora Honoraria del Centro de las Artes de Seúl.  Recientemente debutó en recitales con la Sociedad de Música de Cámara de San Francisco, la Colección Phillips de Washington D.C., y en Escocia en el Festival East Neuk. Próximamente se presentará por primera vez en el Wigmore Hall con la violonchelista Natalie Clein; además, en Turquía estará en la Casa de la Música de Moscú. Yeol Eum Son regresará a Suiza con las Series Internacionales de Piano y a la Philharmonie de Berlín para un concierto de cámara.

Programa 17 de septiembre. Teatro Estudio Teatro Mayor.

Franz Liszt. Harmonie du soir

Johannes Brahms. 6 Klavierstücke Op. 118

Isaac Albéniz.  Triana

Sergei Prokofiev. Sonata No 2 en re menor Op. 14

Leopold Godowsky. Symphonic Metamorphosis basada en Wein, Weib und Gesang de Johann Strauss


Canción actual
Title
Artist