Música

Se trata de una serie de fragmentos de varias conversaciones con figuras relevantes en el mundo artístico nacional, quienes conversarán con el maestro Antonio Suárez, director fe la Orquesta.

La pandemia no ha sido una situación fácil para nadie. Recientes estudios demuestran que la situación sanitaria actual ha generado problemas de salud mental y preocupaciones que van más allá de los niveles normales de estrés.

En ese contexto, y considerando que la música es uno de los mecanismos más efectivos para que las personas se sientan acompañadas, así como un elemento que puede hacer aportes importantes a la salud mental, la Orquesta Filarmónica de Bogotá decide hablar sobre el tema, a través de una nueva propuesta virtual denominada “Diálogos musicales durante la Pandemia”, una serie de fragmentos de varias conversaciones, con figuras relevantes en el mundo artístico nacional, quienes conversarán con el maestro Antonio Suárez, director sinfónico de la OFB, sobre distintos temas relacionados a la música, pero se centrarán en cuál es la banda sonora con la que han acompañado la cuarentena durante 2020.

Serán varios programas que tendrán difusión digital en la plataforma de YouTube de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con personajes como el actor y cantautor vallenato Alejandro Palacio, el comediante Andrés López y el prestigioso violonchelista Santiago Cañón-Valencia, entre otros. Hablarán de las canciones que los acompañan y que los estimulan a guardar el optimismo en esta difícil coyuntura.

“Diálogos musicales durante la pandemia”, saldrá al aire el próximo viernes 14 de agosto como un contenido que va más allá de la apreciación musical. Con él, la OFB hace otra apuesta por democratizar el acceso a la cultura y generar conversaciones públicas alrededor de la música sintonizadas con la coyuntura.


Canción actual
Title
Artist