Música

La Ópera de Viena normalmente alberga unos 350 espectáculos al año, con una media de 600.000 espectadores cada temporada. Esta vez, solo podrán entrar 100.

La prestigiosa Ópera estatal de Viena volverá a abrir sus puertas a partir del lunes, aunque solo para un máximo de 100 espectadores por gala, informó la entidad este miércoles.

En junio la orquesta ofrecerá 14 conciertos, todos  retransmitidos por internet gratuitamente. El aforo de la conocida sala de la Ópera vienesa es de 1.709 asientos.

Para los 100 escogidos que podrán asistir a la primera gala el lunes, un recital del bajo austriaco Guenther Groissboeck, la entrada costará 100 euros (110 dólares).

Entre las citas destaca un concierto de música de cámara a cargo de la conocida Orquesta Filarmónica, el 10 de junio. Las veladas operísticas regresarán en septiembre.

Los conciertos de música clásica también volverán a las salas Musikverein y Konzerthaus para audiencias reducidas, a partir del viernes. La vida musical vienesa, como la de todo el país, se interrumpió en marzo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

La Ópera de Viena normalmente alberga unos 350 espectáculos al año, con una media de 600.000 espectadores cada temporada


Canción actual
Title
Artist