Música

Este sábado 13 de marzo a las 04:00 p.m., la Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta a Claire Huangci, interpretando a Beethoven.

En el marco de las restricciones impuestas por la pandemia, el mundo conmemora el aniversario de ilustres figuras de la música sinfónica universal: Stravinski, Mozart, Albinoni, Saint-Saëns, Verdi, Dvorak, Liszt e incluso, Ludwig van Beethoven.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se une a estos acontecimientos y presenta a la pianista norteamericana, Claire Huangci quien interpreta la Sonata para piano n.º 21 en Do mayor, Op. 53 de Ludwig van Beethoven, conocida como Waldstein; y la Sinfonía no.6 “ Pastoral”, transcripción para piano de Franz Liszt, en estreno exclusivo para Colombia.

Liszt, compositor y pianista húngaro que nació hace 210 años, conoció las sinfonías de Beethoven y se lamentaba de que obras de esa calidad no pudieran difundirse como se merecían; la falta de orquestas era inminente, razón por la cual realizó transcripciones para piano como una manera de dar a conocer la música que solo algunos privilegiados con acceso a una orquesta podían disfrutar. Además, realizó la transcripción de las nueve sinfonías de Beethoven y de varias obras de Chopin, Schubert y Schumann, entre otros.

Claire Huangci ganó el Primer Premio y Premio Mozart de la Competencia Geza Anda. Ha colaborado con orquestas internacionales como la Orquesta de Radio Stuttgart, la Tonhalle Orchester Zurich, la Sinfónica de Radio Viena, Mozarteumorchester Salzburgo, la Orquesta Filarmónica de China, la Orquesta Sinfónica de Vancouver y la Orquesta de Radio Moscú.


Canción actual
Title
Artist