Un concierto por el paro nacional

Por: María José Carranza
@mariajo65416105 Foto: Imagen del concierto en Medellín.

Música

Casi todo listo para el concierto del paro nacional en el Parque Simón Bolivar en Bogotá este 8 de diciembre. Otras ciudades como Medellín también tendrán un evento similar.

En las últimas horas se ha vuelto tendencia el #PermisoParaCantar, en donde algunos artistas colombianos se unieron para demostrar su apoyo frente a la situación que está viviendo el país en estas últimas semanas. Así, artistas como Monsieur Perine, Doctor Krápula, Adriana Lucía, Los petitfellas, Toto la Momposina, entre otros, empezaron a usar este hashtag con la intención de pedirle a la alcaldía de Bogotá un espacio para poder realizar este concierto. (Lea Carta Abierta de Boaventura de Sousa Santos al Presidente Duque)

La iniciativa nació en un tuit del actor Santiago Alarcón donde preguntó qué cantantes les gustaría ver en un concierto del paro:

Con el apoyo de de los líderes del paro nacional, personajes políticos como el congresista César Pachón y el youtuber Daniel Samper Ospina, el actual alcalde Enrique Peñalosa twitteó que se facilitará el Parque Simón Bolivar para este evento, el cual será el 8 de diciembre. Dice, también, que el evento no tendrá costo alguno. (Lea Hablo por mi diferencia: el poema-manifiesto de Pedro Lemebel)

 

 

Aquí, muchos de los tweets de los diferentes artistas y personas que apoyan este evento

En Medellín también se realizará un concierto en medio de cacerolas y velas.

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist