La guitarra que Kurt Cobain utilizó en la grabación de Unplugged será subastada en junio, ¿comprarían el instrumento?

La serie de conciertos desconectados que popularizó el canal MTV, nos han dejado imágenes memorables de diferentes artistas y versiones inolvidables de muchos clásicos del rock. Soda Stereo, The cure, Pearl Jam, entre muchas otras agrupaciones, pasaron por el particular estudio Unplugged.

El turno de Nirvana, banda de grunge estadounidense, fue el 18 de noviembre de 1993 en Nueva York. La agrupación liderada por Kurt Cobain interpretó las canciones que los llevó a la cima musical de la década, además de interpretar una versión de la canción de David Bowie “The Man Who Sold the World”.

Para la grabación de estas sesiones, MTV exigía a los artistas el uso exclusivo de instrumentos acústicos o semiacústicos. La guitarra que utilizó Cobain, modelo D-18E, se ajustaba perfectamente al formato.

El instrumento hace parte de un pequeño lote del Luthier estadounidense Martin que solo fabricó 302 ejemplares y esta particularidad, lo ha convertido en un objeto de deseo que alguien podrá adquirir pues la casa Julien’s la pondrá en subasta entre el 19 y 20 de junio en Los Ángeles, con un precio de un millón de dolares.

La guitarra será vendida con el estuche personalizado de Cobain, junto a tres etiquetas de consigna como equipaje. El instrumento de Cobain se une a los objetos vendidos de otros artistas, como la guitarra más cara de la historia, una Fender Stratocaster llamada “Black Strat”, utilizada por el guitarrista del grupo británico Pink Floyd, David Gilmour, que vendió el músico por 3,9 millones de dólares, durante una venta organizada en junio de 2019 por la casa Christie’s, en beneficio de organizaciones caritativas.

A finales de octubre del 2019, el  saco verde oliva que usó Kurt Cobain durante la grabación del Unplugged se vendió por 334.000 dólares, en subasta organizada también por Julien’s.

Cobain no alcanzó a vivir el éxito del lanzamiento del disco que desde su salida, hizo parte de las listas de los más vendidos. Solo seis meses después de la grabación, el cantante se suicidó luego de años de lucha contra la depresión y adicción a la heroína.

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist