Diana Quirós, una fotógrafa de Medellín, denunció a través de las redes sociales que fue violada por su colega Alex Cruz. Esta es su historia.

A través de las redes sociales, la fotógrafa Diana Quirós le contó a sus amigos y seguidores que haría el cubrimiento de una boda que estaba prevista para el sábado 27 de febrero en Villa de Leyva. Dicho evento habría de cubrirlo con un colega suyo, el fotógrafo Alex Cruz.

Quirós cuenta que había realizado una reserva en un hotel para instalarse allí desde el viernes hasta el día sábado. Sin embargo, Alex Cruz le pidió que la cancelara porque él tenía una habitación disponible en la casa de su hermana y no era necesario de hacer el pago en dicho lugar. Ese viernes, Diana viajó a Bogotá y su colega la recogió en el aeropuerto. Fueron hasta la casa y para su sorpresa al llegar, la casa no era una hermana, sino de un hermano de él, quien al llegar, tomó su maleta y luego se fue dejándolos solos.

Sin embargo, no había motivo alguno para dudar, puesto que Diana tenía a su colega en buen concepto, puesto que no solo era un fotógrafo reconocido en el medio, sino que siempre tuvo buenas referencias de él, y al hacer dicho trabajo juntos, creyó estar en compañía de un amigo. En su estancia en el apartamento, Diana estuvo revisando fotos de Villa de Leyva, lugar al que nunca había ido antes, pero al que viajaría con su colega. En ese momento, Alex bajó a la portería y cuando subió, empezó a preparar algo para comer mientras ambos tomaban una cerveza. Desde ese momento, Diana no recuerda nada más.

“Cuando abrí mis ojos, tenía al señor Alex Cruz encima, y con sus dos manos, él las tenía sobre mi cuello y me estaba ahorcando. Como pude, cogí mis cosas y salí corriendo del apartamento a las 2:00 a.m.”, expresa Diana bastante conmovida.

Al salir de ese apartamento, un taxista la auxilió y la llevó a un hotel desde donde llamó a la línea 155 y a la policía. Después de unos minutos, una ambulancia la recogió y la trasladó hasta la Clínica Palermo, en Teusaquillo, donde estuvo hospitalizada durante 2 días. Los exámenes arrojaron un resultado positivo para PCP, Fenciclidina. Estos resultados fueron llevados a Medicina Legal y luego, fueron repetidos para un nuevo examen de toxicología. Ambos eran concluyentes: Diana había sido drogada. Después de lo sucedido, ella quiso hacer esta denuncia pública para evitar que más mujeres caigan y sean presa de Alex Cruz.


Canción actual
Title
Artist