La fiesta de la música en Bogotá

Por: @HJCKradio
@HJCKradio Foto: Cortesía

Música

Estos son los grupos que se presentarán hoy en la Plaza de los Periodistas para celebrar la Fiesta de la Música.

Desde 1982, la Fête de la Musique, o la Fiesta de la Música, se celebra en Francia todos los 21 de junio, día en que oficialmente empieza el verano en este país y que coincide además con el solsticio de verano. El objetivo inicial era promocionar la práctica aficionada de la música. Pero con el correr de los años, la manifestación ha incluido a los profesionales en todos los géneros musicales.

Este año, la Alianza Francesa de Bogotá, la Alcaldía Local de Santa Fe y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico se unen nuevamente a la celebración de la (Fête de la Musique), para traer de nuevo esta fiesta a todos los bogotanos este jueves 20 de junio desde las 3:00 de la tarde en la Plaza de los Periodistas, con entrada totalmente gratuita.

Cinco artistas, entre colombianos y franceses hacen parte del cartel que estará tocando desde las 3:00 p.m. a las 9:00 p.m. en esta fiesta que se celebra en más de 250 ciudades de 120 países de todo el mundo.

 

Brina Quoya: Bajista y cantante colombiana.

Teleferik: El dúo libanés-francés se inspira en el rock de los 70 y los 90 que combinan con dabkeh y ritmos electrónicos.

Borojó: Un explosivo laboratorio sonoro que nace en Bogotá a finales de 2017 de la mano del nominado a múltiples Grammy Latinos, Sergio Acosta, integrante y fundador de la agrupación Doctor Krápula.

 

Tshegue: La nueva banda con sede en París que mezcla sonidos tribales con garage rock.

 

Systema Solar: Un colectivo músico-visual de la región Caribe de Colombia Sus integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado en las vibraciones afrocaribeñas, un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de las músicas desde Colombia.

 

 

 


Canción actual
Title
Artist