Arte

La exhibición World Press Photo 2019 es una muestra internacional que gira por 45 países y 100 ciudades. Este año el Museo de Antoquia fue elegido como uno de los anfitriones.

Hasta el 15 de agosto, en la Casa del Encuentro del Museo de Antioquia, se exhiben los trabajos fotográficos del World Press Photo 2019, considerado como el premio internacional de reporterismo gráfico más importante a nivel mundial.

Desde 1955, World Press Photo honra la creatividad visual y las habilidades de los fotógrafos profesionales cuyo trabajo captura o representa un evento o tema de gran importancia periodística cada año.

Con el lema de este año, The Stories That Matter (Historias que pasan), los fotógrafos participantes del premio, profesionales de los medios escritos y digitales, apelan a situaciones extremas, dolorosas o poéticas que representan parte del periodismo visual desarrollado el año anterior.

La mejor fotografía periodística del año, según el concurso World Press Photo, retrata el llanto en la oscuridad de Yana, de menos de dos años de edad, mientras su madre es registrada por un oficial en la frontera estadounidense de McAllen, Texas. La imagen, que refleja la situación de los inmigrantes, la tomó el fotógrafo John Moore.

 

Whitney C. Johnson, presidenta del jurado del premio, calificó esta fotografía, tomada el 23 de junio de 2018 en Texas, como “sorprendente, única, relevante y memorable”.

Las 140 imágenes ganadoras en 2019, que fueron escogidas entre 78.801 postulaciones de 4.738 fotógrafos de todo el mundo, se exhiben en dos salas de la Casa del Encuentro del Museo de Antioquia. Aquí están las historias que hay detrás de cada fotografía, que interesan y conectan las problemáticas mundiales: racismo, represión, vulneración de derechos, trata de personas, exclusión, migraciones, depredación de los recursos y acciones humanitarias.

La exposición estará abierta en la carrera 52 # 52-43 (Medellín), de lunes a sábado, de 10 a.m. a 5:30 p.m.

Estas son las fotografías seleccionadas este año.

https://platform.twitter.com/widgets.js


Canción actual
Title
Artist