Música

“Chau, adiós chatarra electrónica”, así se denomina el espectáculo a cargo de la compañía Los Fi, que insiste en la Ley de las tres R: Reducir el consumo, Reutilizar lo máximo posible y Reciclar.

Con ocho actores en escena y una escenografía compuesta de chatarra electrónica en desuso y objetos reutilizados, Chau, adiós chatarra electrónica aborda en 15 canciones diversas problemáticas en torno a la producción y al consumo de productos: extracción de materias primas, componentes tóxicos en pilas y baterías, rellenos sanitarios y quema de basura, entre otros.

Esta obra, creada con 300 kilos de desechos recolectados en Bogotá, busca crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de comenzar a hacerse cargo de los desechos que estamos generando, sobre todo los electrónicos. La compañía chilena Los Fi se presentará el 27 de abril, a las 5:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, dirigida por Josep Ramió

Con este espectáculo musical, que mezcla la percusión con objetos electrónicos en desuso, con tecnología multimedia de aparatos reparados, la Compañía Los Fi nos invita a reflexionar sobre diversos temas: ¿De dónde vienen todas las materias primas con que fabricamos las cosas?, ¿cuánto deben viajar los productos para que los podamos comprar en cualquier parte?, ¿qué hacemos con la basura y dónde va a parar? y ¿cómo poder ayudar a mejorar esta problemática mundial?

La compañía Los Fi

Inspirado en el simbolismo que encierra la letra “Phi” del alfabeto griego, Los Fi cuenta con una trayectoria de 16 años, con más de 400 funciones en países de Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, República Dominicana y México. Sus espectáculos musicales están cargados de pasión y creatividad y suelen destacar múltiples valores como la alegría, la diversidad y la conciencia ecológica.

Su más reciente montaje, Chau, adiós chatarra electrónica, estrenado en 2017, fue parte del festival de artes escénicas más importante de Chile Santiago a Mil, del festival de música más grande de la región Lollapalooza en 2018 y de las prestigiosas Charlas TEDx.


Canción actual
Title
Artist