Académico

Así lo anunció el rector de la institución, Alejandro Gaviria, en el marco del programa “Leer para la vida”, programa de la alcaldía de la ciudad de Bogotá.

A la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá se suma una de las colecciones más grandes de la ciudad, la biblioteca de la Universidad de los Andes, así lo anunció el rector de la institución Alejandro Gaviria, durante el encuentro virtual del programa “Leer para la vida” en compañía de la alcaldesa Claudia López y el secretario de cultura Nicolas Moreno

“Vamos a trabajar con la Secretaría de Cultura del distrito para que la biblioteca de la Universidad de los Andes se convierta en una biblioteca pública”, afirmó Gaviria en medio de la conversación y anunció que desde ese momento, se tendía un puente con el gobierno local para concretar el anuncio.

El acceso a la colección y archivo de la biblioteca de la universidad amplía el material de consulta que los capitalinos encuentran a través de BibloRed, en recintos como la biblioteca Luis Ángel Arango, Virgilio Barco y las más de 23 que hacen parte de esta iniciativa.

 En medio del anuncio, Gaviria dejó en claro que esta iniciativa busca precisamente la apertura y la posibilidad de acceder al material. “Estamos hablando de que el gusto por los libros, por la lectura y por las ideas, esté disponible cada vez para más y más gente”, comentó Gaviria.

De inmediato, tanto la alcaldesa como el secretario de cultura celebraron la decisión y aseguraron un trabajo efectivo, en la menor medida del tiempo posible, para que más niños y jóvenes de la ciudad puedan vivir el universo literario.


Canción actual
Title
Artist