Música

Escuchen aquí la ‘Sinfonía n.° 1 en do menor’ de Johannes Brahms’.

Con una tradición musical que se remonta a 1846, cuando se creó como la agrupación insigne de la Academia Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia tiene como propósito difundir y estimular el disfrute de la música sinfónica en el país. Es por ello que la institución realiza más de 70 conciertos al año, entre los que se cuentan programas de temporada, didácticos, colaboraciones en producciones de ópera, ballet y zarzuela; además de presentaciones de sus grupos de cámara y de música sacra en iglesias y lugares no convencionales.

Teatro Digital retransmitirá el concierto en el que, bajo la dirección del maestro estadounidense Irwin Hoffman, la orquesta interpreta la Sinfonía n.° 1 en do menor, op. 68 de Johannes Brahms. Este concierto hizo parte del Ciclo Brahms, que la institución protagonizó en el 2013 y en el que interpretó las cuatro sinfonías, los dos conciertos para piano, el concierto para violín y el doble concierto para violín y chelo del compositor alemán.

El maestro Hoffman, que falleció en el 2018, nació en Nueva York y se formó como violinista y director en la prestigiosa Juilliard School of Music. Estuvo al frente de la Sinfónica Nacional de Colombia como director titular a lo largo de tres temporadas, a partir del 2000. Además de su destacada trayectoria en el exterior, en Colombia Hoffman estuvo al frente de la Filarmónica de Bogotá durante tres años y de la Filarmónica de Cali en sus últimos años de vida.

Cada jueves y durante una semana, se trasmite un nuevo espectáculo, que se puede acceder de forma gratuita en la página del Teatro Digital y el Facebook del Teatro Mayor.


Canción actual
Title
Artist