Música

El famoso rapero ha demandado a un pequeño sitio web comercial australiano por haber usado su nombre y una de sus canciones en libros infantiles, sostiene un periódico australiano.

Shawn Carter, más conocido por su nombre artístico Jay-Z, presentó una demanda ante la corte federal australiana el 22 de noviembre, acusando a The Little Homie de violar el derecho a la propiedad intelectual.

El diario australiano The Age afirmó el martes que, según los abogados del cantante, la compañía se aprovechó de la imagen del rapero y usó la letra de la canción “99 Problems”.

Little Homie vende un libro de aprendizaje y un cuaderno para colorear con el título: “A B to Jay-Z”.

La contraportada de estos dos abecedarios, que se consideran de “inspiración hip hop”, retoma parte de la letra de la conocida canción del rapero estadounidense, según una foto de estos libros publicada en el sitio web The Little Homie.

En cada página de estos libros hay un retrato de una estrella de hip hop y el de Jay-Z aparece en la última, para ilustrar la letra Z.

Según The Age, el rapero le pidió a la compañía que dejara de vender estos libros en marzo de 2018 pero esta última siguió usando su retrato y sus letras de forma “deliberada y con conocimiento”.

El uso del nombre, la imagen y la letra de las canciones del rapero “daña la reputación y la buena voluntad de Carter”, afirma la acusación.

Tanto los abogados de la web comercial como los del rapero han declinado hacer comentarios al respecto.

La primera vista judicial está prevista el 6 de diciembre.

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist