Cine

A través de la nueva plataforma, los espectadores podrán disfrutar de los grandes clásicos del cine italiano, así como una amplia sección de documentales.

Italia cuenta a partir de junio de una plataforma digital de cine y cultura, llamada ITsArt y considerada la ‘Netflix a la italiana’, ya que permite acceder a filmes, museos y espectáculos que se realizan en todo el país. Impulsada por el Ministerio de Cultura, la plataforma ofrece un catálogo con más de 700 contenidos, algunos gratis y otros de pago. Lea además: El Festival de Cannes prepara su regreso y el jueves anunciará su selección oficial

La plataforma arranca con el concierto de la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia dirigida por al maestro Antonio Pappano, la ilustración musical da la Villa de Poppea realizada por el parque  arqueológico de Pompeya y una visita digital de la Galería Nacional de Arte Moderna de Roma con la música de Gavino Murgia, entre los espectáculos seleccionados para el mes de junio.

“Un palco virtual que se suma al real para multiplicar el público en todo el mundo, con la seguridad de que lo virtual no sustituirá jamás los espectáculos en vivo”, explicó el ministro Dario Franceschini.

A través de la plataforma se podrán ver desde películas clásicas de maestros como Luchino Visconti, Federico Fellini y Vittorio De Sica hasta conciertos en directo de La Scala de Milán, el Teatro San Carlos de Nápoles o la Ópera de Roma. La sección documentales permitirá visitar los monumentos y museos más famosos de Italia, entre ellos el Museo Egipcio de Turín, las ruinas de Pompeya y el Coliseo de Roma.

Los contenidos se podrán ver en italiano y en inglés y por ahora se puede acceder a ellos en Italia y en el Reino Unido. Sucesivamente la plataforma será accesible desde otros países. Le interesa leer: Estas son algunas de las series que no se pueden perder en junio


Canción actual
Title
Artist