Arte

Muchos han comparado este hecho con el desafortunado resultado de la restauración de "Ecce Homo", una obra del pintor español Elías García Martínez.

El siglo de Oro en España posicionó a Madrid como la capital del arte europeo y en este periodo- enmarcado en el movimiento Barroco – uno de los artistas de mayor reconocimiento fue Bartolomé Esteban Murillo y como miembro de la escuela sevillana, construyó un camino artístico dedicado a expresiones devocionales y espirituales. Dentro de las obras destacadas se encuentra “Inmaculada de Solt”, obra que ha sido noticia en la última semana debido a una restauración.

La pieza original se pintó en 1978, un lienzo en vertical de dos metros y medio de altura, a modo de encargo del canónigo de la Catedral de Sevilla, el señor Justino de Neve para adornar el Hospital de los Venerables de Sevilla. Es por esto que la pintura es conocida también como “Inmaculada de los Venerables”.

Hace unas semanas, un coleccionista en España pagó 200 mil euros a un restaurador de muebles para limpiar la pintura. Sin embargo, el rostro de la virgen se desfiguró en el proceso y aunque hubo intentos de una segunda restauración por parte de otra empresa, estas fueron fallidas.

Ante el error, la vicepresidenta de Relaciones Internas y coordinadora de la Asociación Profesional de Conservadores Restauradores de España (ACRE), María Borja, afirmó ante el diario ABC: “Solo conocemos los casos que la sociedad denuncia a través de prensa o redes sociales, pero hay multitud de situaciones donde las obras son intervenidas por personas que no tienen formación. Las obras sufren este tipo de intervenciones no-profesionales, pudiendo, provocar un cambio irreversible”.

Así quedó la obra de Bartolomé Esteban Murillo y muchos lo han comparado con el desafortunado resultado de la restauración de “Ecce Homo”, una obra del pintor español Elías García Martínez.

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist