II Concurso de piano Teatro Colón

Por: @HJCKradio
@HJCKradio Foto: Cortesía

Música

El ganador recibirá un estímulo de treinta millones de pesos y participará en un recital durante la temporada 2020-2021.

La convocatoria que estará abierta hasta el próximo 28 de junio, busca que jóvenes pianistas colombianos y extranjeros residentes en el país entre los 18 y 30 años, visibilicen y proyecten su talento.

Los interesados deben enviar un vídeo de máximo 10 minutos con dos obras para piano solo, de libre elección y de estilos contrastantes. Se aceptan movimientos sueltos. El vídeo debe ser de buena calidad de audio e imagen, no editado, con el repertorio seleccionado. Únicamente se recibirá una propuesta por participante. Todas las personas que incumplan este requisito serán descalificadas.

Un jurado internacional invitado por el Teatro Colón seleccionará hasta ocho candidatos finalistas entre todos los participantes y posteriormente un jurado conformado por pianistas y pedagogos de renombre los evaluará de manera presencial en tres pruebas eliminatorias abiertas al público (cuartos de final, semifinal y final) que se realizarán en vivo en el escenario del Teatro Colón los días 27, 28 y 29 de septiembre. Los participantes deberán cubrir los costos de alojamiento, alimentación, traslado y demás derivados del proceso de selección.

Los candidatos finalistas se darán a conocer el 31 de julio y el Concurso de Piano se realizará del 27 al 29 de septiembre en el Teatro Colón.

Las bases de la convocatoria así como la información de las diferentes fases se pueden descargar a través https://teatrocolon.gov.co/sites/default/files/convocatoria_concurso_de_piano_2019.pdf

Juan Sebastián Collazos Valencia, ganador del I Concurso de piano Teatro Colón 2018, quien se presentará en el concurso inaugural de este año, se refirió al significado de este galardón en su trayectoria profesional.

«…Es consecuencia del Concurso que actualmente me esté preparando para continuar mis estudios en el exterior en la prestigiosa Academia de Música Liszt en Budapest, Hungría. Estoy convencido que esta experiencia traerá para mi carrera grandes retos y aprendizajes. Por todo esto, y mucho más,  tengo que agradecer infinitamente al Concurso de piano del Teatro Colón. Como lo expresé, nos ha regalado oro a los pianistas en Colombia…»


Canción actual
Title
Artist