Cine

El escritor y crítico cinematográfico hará parte de la nueva temporada de Cine en casa, estrategia de BibloRed.

Aprender juntos, ese es el objetivo de los diferentes programas virtuales de la estrategia BibloRed en mi casa. En esta oportunidad, la Red quiere invitar a todos los cinéfilos a disfrutar los martes a las 4:00 p.m., desde el 15 de septiembre hasta el 17 de noviembre, de las sesiones de #CineEnCasa.

Los encuentros se realizarán en el canal de Youtube de BibloRed y contarán con la compañía del escritor y crítico de cine Hugo Chaparro Valderrama. El medio ambiente, la contaminación del planeta y la identidad como sinónimo de diversidad serán los temas centrales de este espacio.

Cada sesión durará una hora y será la oportunidad perfecta para aprender del pasado y entender el presente desde la pantalla grande. Es un espacio para toda la familia.

Encuentros en el fin del mundo, Agua, Nanook del norte, Flow, El silencio del mar, San Andreas, son algunos de los ejemplos audiovisuales que nos mostrarán de qué manera el agua ha sido motivo de aventuras inverosímiles y de historias desconcertantes.

Hugo Chaparro Valderrama nació en Bogotá en 1961. Es escritor y crítico cinematográfico. Ha publicado 6 novelas, 2 libros de cuentos, 2 cuentos infantiles, 3 biografías, un libro sobre los héroes clásicos del jazz, una selección de ensayos, un libro collage sobre la historia del cine colombiano, dos libros de poemas que han merecido el Premio Nacional de Poesía otorgado por el Ministerio de Cultura de Colombia y una antología de testimonios cinematográficos. Fue becario del International Writing Program de la Universidad de Iowa en 2002. Además, es director de los Laboratorios Frankenstein, donde dedica sus días a la escritura poética, narrativa y ensayística, en especial sobre cine, música y literatura.


Canción actual
Title
Artist