Cine

La cinta llegará a la gran pantalla el próximo año, con actuaciones y voces de grandes figuras del cine.

Seguramente todos hemos oído de un muñeco de madera a quien le crece la nariz, cada vez que dice una mentira. Pinocho es uno de los personajes más recordados de la literatura universal, no solamente por el cuento “Las aventuras de Pinocho”, escrito por Carlo Collodi en 1882, sino por las múltiples adaptaciones de su historia. Desde películas animadas, libros ilustrados, series de televisión e incluso, la participación de Pinocho en diferentes cintas como Shrek.  

La historia de la particular marioneta vuelve al cine. Esta vez, a manera de musical bajo la técnica de stop motion, la película cuenta con la dirección de Guillermo del Toro y es codirigida por Mark Gustafson. El guión cuenta con la participación de Patrick McHale, mientras que la música es de Alexandre Desplat con letras de Guillermo del Toro.

La producción está a cargo del estudio ShadowMachines y tuvo inicio a finales del 2019. A pesar de la situación sanitaria del mundo, el trabajo en la cinta ha sido ininterrumpido, razón que mantiene vigente la primera fecha de estreno en el 2021. Pinocchio” tendrá lugar en medio de la Italia de 1930, un contexto inmerso en el fascismo de Benito Mussolini que tendrá todo que ver en la trama y tomará forma bajo los diseños de Gris Grimly.

La sinopsis publicada por netflix, plataforma de streaming en la que se estrenara y alojará la cinta, deja clara la premisa del argumento de la nueva película, “una historia de amor y desobediencia, mientras Pinocho lucha por hacer honor a las expectativas de su padre”. De nuevo, una tensión entre la familia y lo que hace Pinocho nos conduce a una reflexión.

Ya ha sido presentado parte del elenco. Pinocho tendrá la voz de Gregory Mann, Pepe Grillo por Ewan McGregor y David Bradley, como Gepetto. Por su lado, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman, participarán en la cinta, pero aún desconocemos sus roles.

Vean aquí un adelanto de las figuras animadas de los personajes. ¿Cuál es su favorito?

 


Canción actual
Title
Artist