Cine

Todo se trató de una “cordial mamadera de gallo”, según los organizadores.

A través de un comunicado, los organizadores del evento explicaron que se trató de una campaña de expectativa y lo compararon con el impacto de la obra ‘La guerra de los mundos’.

En la comunicación, publicada en la noche de este lunes, dicen los organizadores que “Quentin Tarantino estará en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Barranquilla, pero como la creación original del universo descabezado del maestro Ismael Escorcia, el verdadero homenajeado en este evento”.

“Lo hemos planteado de múltiples formas, en lo gráfico y conceptual de nuestras campañas de promoción, en imprecisos comentarios en los medios, en el hermetismo de la organización frente al frenético entusiasmo de una sociedad que se ve a sí misma reflejada en esta cordial mamadera de gallo”, explicaron. 

En principio, el Festival dijo que Tarantino estaría en la apertura del evento este martes 12 de marzo. Según comunicaron a medios de comunicación los propios organizadores, el estadounidense iba a estar a las 7:00 de la noche en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón, donde, además, sería homenajeado junto a Ismael Escorcia, creador del popular disfraz del descabezado.

Incluso, el propio Ismael Escorcia Medina, fundador de uno de los disfraces que tiene su origen en los episodios de violencia que enfrentó el departamento de Bolívar en la década de los 40, y que se encargó de consolidar la figura del ‘descabezado’ en la sociedad barranquillera, dijo este lunes en varias entrevistas que Tarantino sí visitaría el país.

Y es que, desde su primera aparición en el año 1954, el tradicional disfraz de ‘El Descabezado’ fabricado por Escorcia ha aparecido de manera ininterrumpida en todas las ediciones del Carnaval de Barranquilla, por lo que había gran expectativa de que el cineasta y dos veces ganador del Óscar conociera esta obra.

De igual forma, el Ficbaq confirma que desarrollará su agenda académica y funciones gratuitas de manera normal, hasta el 22 de marzo.

Este el comunicado:


Canción actual
Title
Artist