Cine

Una youtuber experta le entrega algunas recomendaciones para que disfrute horas increíbles en casa.

La periodista Catalina Serrano, creadora del canal de YouTube Tiempo de series By Cats, es una TV guía digital que da algunas recomendaciones para los amantes de las series y películas de las plataformas de streaming como Netflix. “A veces ante tanta oferta es muy fácil perderse para finalmente cerrarlo porque no se encontró nada o encontró una serie mala”, afirmó Serrano.

Sus recomendaciones están divididas por género:

Comedias:

Un día a la vez es una comedia original de Netflix que se estrenó el 6 de enero de 2017. Ya está disponible su tercera temporada. Tiene 13 capítulos de media hora cada uno.

Se trata de una adaptación de la serie estadounidense de 1975 del mismo nombre. Cuenta la historia de una familia cubanoamericana y está protagonizada por Penélope, interpretada por Rita Moreno, una veterana de guerra que intenta superar altibajos para criar a sus dos hijos adolescentes junto a su madre.

Unbreakable Kimmy Schmidt: creada por la gran comediante Tina Fey, esta serie tiene cuatro temporadas que están disponibles en la plataforma. Maneja temas complejos como el secuestro y el abuso, pero la crítica se hace a través de la comedia. Ellie Kemper es la encargada de interpretar el papel de Kimmy Schmitdt, una mujer que pese a haber vivido momentos difíciles tras haber sido rescatada de un secuestro que duró 15 años en manos de una secta apocalíptica, siempre tiene buena energía y positivismo. El machismo, empoderamiento femenino, comunidad LGTBI son algunos de los temas tratados en la trama.

The Good Place: es una serie distribuida por Netflix, que se estrenó en 2016 y es protagonizada por Kristen Bell, quien interpreta a Eleonor. La historia inicia con la llegada de Eleonor a Good Place que es una utopía parecida al cielo y es recibida por Ted Danson, quien interpreta a Michael. Es una comedia que tiene varios puntos de giro y el primero se ve al final de la primera temporada. Cada capítulo tiene una duración de 25 minutos. “Es un recorrido por una reflexión filosófica muy interesante”, señaló Serrano.

Acción

Guardaespaldas: fue considerada la joya de la corona de la BBC en 2018. Está protagonizada por Richard Madden, quién interpreta al sargento David Budd. Solo consta de seis episodios bien narrados y los primeros 20 minutos marcan la pauta de toda la serie. El protagonista evita un atentado en un tren en Inglaterra y esto lo lleva a ser el guardaespaldas de la ministra del Interior. Intrigas políticas, secretos gubernamentales y terrorismo hacen parte de la trama.

La casa de papel: se convirtió en un fenómeno mundial gracias a Netflix. Sigue la gestación de un gran golpe de un hombre que se hace llamar ‘profesor’ quien reúne a 8 delincuentes de toda índole para robar la casa de la moneda española. Los personajes manejan nombres de ciudades como Tokio, Berlín, Río y Moscú, entre otros. La tercera temporada se estrenaría en el primer semestre de 2019. “La serie es la típica de policías y ladrones, vertiginosa y los personajes están muy bien desarrollados. Se genera todo tipo de tensiones y situaciones que mantienen la atención”, afirmó Serrano.

Sherlock: es una serie realizada por la BBC y distribuida por Netflix. Consta de cuatro temporadas de 4 capítulos de larga duración cada uno. Está protagonizada por el detective mítico encarnado por Benedict Cumberbatch quien hace el papel principal.  La serie recrea al famoso personaje en el siglo XXI y se verá envuelto en situaciones de intriga, terror y angustia.

Históricas

The Crown: producida por Sony Pictures para Netflix, cuenta la biografía de la reina Isabel II de Reino Unido. La serie tiene dos temporadas y se está a la espera que a finales del primer semestre del 2019 se estrene la tercera. Cada dos temporadas todo cambia, incluyendo los personajes que van envejeciendo. se revelan intrigas personales, romances y rivalidades políticas. La historia ha sido muy aclamada por la crítica y ha ganado varios premios, incluido el Globo de Oro.

Crazy ex-girlfriend: es un ‘dramedy’, combinación entre el drama y a la comedia, de la serie de televisión abierta CW que es distribuida por Netflix. Rachel Bloom protagoniza la historia y es también su creadora. “Es una especie de musical muy interesante. La protagonista tiene serios problemas de salud mental y se ve envuelta en situaciones absurdas y triángulos amorosos”, añadió Serrano. Consta de tres temporadas y la cuarta será cargada en la plataforma cuando termine de transmitirse en Estados Unidos.

Sex education: se estrenó el 11 de enero de 2019 en Netflix. Es una serie británica protagonizada por Asa Butterfield y Gillian Anderson. La historia gira en torno a la vida de un joven cuya madre es una terapeuta sexual.  Está muy bien rankeada en los portales de crítica y Netflix anunció que se renovaría para una segunda temporada.

Para adolescentes

Riverdale: La localidad de Riverdale tiene que vivir el trágico asesinato del chico de oro de la escuela, Jason Blossom. Ante lo ocurrido, uno de sus protagonistas llamado Archie Andrews se replantea su futuro: dedicarse a la música en lugar de trabajar en el negocio familiar. El primer episodio se estrenó el 26 de enero de 2017 y consta de tres temporadas.

El mundo oculto de Sabrina: basada en la serie de 1996 que fue protagonizada por Melissa Joan Hart. A Netflix llegó este remake protagonizado por Kiernan Shipka que cuenta la historia de una adolescente que, a medida que se acerca su 16 cumpleaños, debe elegir entre el mundo de brujas de su familia y el mundo humano de sus amigos. Consta de 20 capítulos y una sola temporada hasta el momento.

Élite: la serie gira en torno a las historias de Las Encinas, el colegio más exclusivo de España. Un lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas. Consta de una temporada con 8 episodios y pronto se estrenará la segunda parte.

You: es una serie original de Lifetime pero que triunfa por todo el planeta por Netflix. Se trata de una historia de amor del siglo XXI sobre un obsesivo, pero brillante mánager de 20 años de una librería, quien utiliza la era digital hiperconectada para enamorar a la mujer de sus sueños. Consta de una sola temporada y ocho episodios.


Canción actual
Title
Artist