Cine

El cine es una de las áreas más golpeadas por la situación actual, desde premios hasta estrenos han tenido de buscar nuevas formas de suceder o esperar a que regresen los buenos tiempos para poder ser.  Les contamos cuáles son las cintas que han retrasado su estreno.

Las medidas sanitarias insisten en mantener congelada las experiencias culturales que tantos disfrutamos. Conciertos, parques y cines parecen un recuerdo del pasado. La situación ha procurado la cancelación y aplazamiento de cientos de espectáculos, e incluso, recintos en los que antes sucedían. El cine es una de las áreas más golpeadas, desde premios hasta estrenos han tenido de buscar nuevas formas de suceder o esperar a que regresen los buenos tiempos.

Por un lado, Disney aplazó el estreno de películas que habían anunciado una versión Live action  como “Mulan”, cinta que, según anuncios anteriores, ya se encontraba demorada en ver la luz por la magnitud del proyecto. Además, las nuevas entregas de la saga “Star Wars” y “Avatar” tardarán todavía en llegar a las salas de cine debido a las restricciones de asistencia que aún existen en todo el mundo. Lea también: “Tenet, la nueva cinta de Nolan aún no tiene fecha de estreno“.

“En los últimos meses ha quedado claro que nada se puede dar por definitivo respecto a la manera en la que estrenamos películas”, indicó un portavoz del estudio Disney a varios medios estadounidenses.  La empresa anunció además que las salidas de los futuros episodios de “Star Wars” y “Avatar” se postergarán un año.

Seguramente haya argumento para las sagas durante mucho tiempo, pues los episodios de cada una saldrán cada dos años: “Avatar” en 2024, 2026 y 2028; y “Star Wars” en 2025 y 2027. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el director, guionista y coproductor, James Cameron, explicó que el aplazamiento se debía a retrasos en el calendario de la producción. Le puede interesar: “¿Por qué la última película de Star Wars tiene tan malas críticas?“.

Aunque la grabación empezó, con retraso, en Nueva Zelanda para la toma de imágenes reales, el trabajo de efectos especiales, previsto en Los Ángeles, aún no pudo empezar por culpa de la pandemia.

A principios de abril, Disney ya había decidido aplazar el estreno de una decena de películas del universo de superhéroes Marvel y otras grandes producciones como “Black Widow”, protagonizada por Scarlett Johansson. Esa película se estrenará en noviembre, por lo que los otros filmes de la saga también serán postergados.


Canción actual
Title
Artist