Cine

Les contamos cuáles son las nuevas adiciones a la selección oficial del Festival de Cannes 2021, en su edición 74.

Hace unos días se presentó la selección oficial de películas del Festival de Cannes, presidido en esta ocasión por Spike Lee. En medio del anuncio se conoció la nominación de “Memoria”, una reconstrucción personal del olvido, filmada y producida en Colombia, sin embargo, el festival informó que nueve cintas se suman a la selección del 2021. Lea también: “‘Memoria’, la cinta colombiana en Cannes 2021“.

Dentro de este anuncio se encuentran figuras del cine como Gaspar Noé, un asiduo de la Croisette: “Vortex”, con la participación del maestro italiano de cine de terror Dario Argento.

Estos últimos anuncios incluyen varias óperas primas, como “Mes frères et moi” del francés Yohan Manca, con los actores Sofian Khammes y Dali Benssalah (que tendría que aparecer en el próximo James Bond), y “Mi iubita, mon amour” de Noémie Merlant, revelada en “Retrato de una mujer en llamas” de Céline Sciamma. Le puede interesar: “La Naranja Mecánica: 50 años de la obra maestra de Kubrick

El Festival de Cannes todavía debe revelar la película que abrirá la sección Una cierta mirada y la que se proyectará en la “última sesión”, tras el palmarés el 17 de julio.

 

 


Canción actual
Title
Artist