Lanzamiento

Más de cien millones de pesos para apoyar las artes gráficas, plásticas y audiovisuales. Conozca las fechas y requisitos.

La ´Bogotá es uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad. Gracias a espacios como el Salón del Fuego, el Salón Bidimensional y el Salón de Arte Joven, así como con la colección de arte que hoy cuenta con 360 piezas de arte moderno y contemporáneo, la Fundación se consolidó como un dinamizador del sector de las artes plásticas.

Adicionalmente, la FUGA ha jugado un papel clave en el campo de la creación y la investigación, a través de su Portafolio de Estímulos. Una de las beneficiarias es Zoitsa Noriega, quien en 2018 ganó el Premio Beca V Bienal de Artes Plásticas y Visuales. “Esto representa un reconocimiento muy importante para mi trayectoria como artista, significa una visibilidad dentro de mi comunidad local, que es Bogotá y su campo artístico y cultural, así como una mayor posibilidad de competencia y participación dentro del mismo ámbito a nivel nacional e internacional”.

En 2020 la FUGA celebra 50 años de labores, consolidándose como entidad líder en la revitalización del centro de la ciudad desde las expresiones artísticas y culturales y es la mejor oportunidad para que los sectores creativos, especialmente de las localidades de La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe, participen y se apropien de esta conmemoración. Por esta razón, el portafolio cuenta con tres estímulos en homenaje al medio siglo de la entidad: Beca Conmemoración 50 años FUGA, el Premio VI Bienal de Artes Plásticas y Visuales y la Beca Curaduría Histórica.

 

Estímulos FUGA 2020 en artes plásticas y visuales

Beca conmemoración 50 años FUGA

Promueve la creación de una obra interdisciplinar o transdisciplinar de gran formato para conmemorar los 50 años de la FUGA, mediante el uso de nuevas tecnologías que combinen artes escénicas, musicales, plásticas y visuales.
Un estímulo por $93.000.000 – Cierre: lunes 6 de abril

Beca Publicación Autoeditada

Fomenta la creación de una publicación digital e impresa autoeditada que recoja procesos comunitarios realizados en las tres localidades del Centro (Santa Fe, La Candelaria y Los Mártires).

Un estímulo por $20.000.000 – Cierre: viernes 3 de abril.

Premio VI Bienal de Artes Plásticas y visuales FUGA

Apoya la circulación y difusión de la producción artística nacional de creadores nacionales de mediana trayectoria, con obras de arte inéditas que contemplen aspectos arquitectónicos, memoria e historia de la FUGA.

Tres estímulos por $35.000.000, $17.000.000 y $8.000.000 – Cierre: lunes 13 de abril.

Beca Plástica Sonora

Incentiva la creación y desarrollo de un paisaje sonoro que explore e investigue la dimensión acústica de un evento sonoro, como lo es la protesta social en el Centro de Bogotá. Un estímulo por $20.000.000 – Cierre: lunes 6 de abril.

Beca Curaduría Histórica

Se esperan propuestas que desarrollen y exploren una perspectiva que aporte a la construcción y fortalecimiento de la curaduría y la investigación del arte en Colombia y en la FUGA.  Un estímulo por $30.000.000 –  Cierre: lunes 6 de abril.

Beca Crónicas del Centro
Apoya la creación de trabajos audiovisuales (cortometrajes, documentales reales o de ficción) que cuenten historias y/o crónicas de la vida cotidiana (no patrimoniales del centro de la ciudad).

Un estímulo por $25.000.000 – Cierre: lunes 13 de abril.

 

Para consultar las bases y requisitos y fechas de apertura y cierre de las convocatorias visita: http://fuga.gov.co

 


Canción actual
Title
Artist