Literatura

Charlas, firma de libros y encuentros con autores. Esto es todo lo que tiene que saber del festival que se realiza en Bogotá.

En el marco de la celebración ‘Parque 93, 25 Años’, se llevará a cabo la tercera edición del Festival del Libro Parque 93, entre libros, libreros y librerías, que comienza hoy con una programación atractiva y gratuita, que irá hasta el próximo domingo, 9 de febrero.

En el Festival participarán escritores, poetas, caricaturistas, músicos, periodistas y artistas, quienes realizarán conversatorios y presentaciones en torno a la literatura, la música, la política, la paz, la sostenibilidad y la educación.

La agenda del primer día se inicia a las 12:00 m., con el conversatorio “En caballito de acero por la ruta libertadora”, a cargo de Nelson Cárdenas. Luego, el público se deleitará con un concierto de Blues y Rock en formato acústico. En la tarde, después de las 2:00 p.m., una serie de conversatorios harán las delicias de los asistentes y entre ellos, destacamos “Conversando con Vladdo y Aleida”, en el que la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, junto al caricaturista Vladdo, dialogarán sobre la resignificación del papel de la mujer en los últimos años en nuestra sociedad. El cierre de esta jornada lo harán Amalia Andrade y Santiago Rivas, con “El difícil arte del humor”.

El viernes, 7 de febrero, la programación comienza al medio día con el conversatorio “Voces ascendentes”, en el que participarán Juan Sebastián Gaviria, Adriana Villegas y Javier Riveros, con la moderación de Jorge Franco. Luego, a las 3:00 p.m., se llevará a cabo el conversatorio “Hembrujas”, con las periodistas Claudia Palacios y Camila Zuluaga, y a las 4:00 p.m., los apasionados por la poesía disfrutarán el “Recital: homenaje a María Mercedes Carranza”, a cargo de su hija Melibea, María Gómez Lara y Darío Jaramillo. Las actividades de este día finalizan con el conversatorio “Chiribiquete: la maloka cósmica de los hombres jaguar”, con Carlos Castaño-Uribe y Melba Escobar.

Los niños disfrutarán en la mañana del sábado, 8 de febrero, del concierto infantil “Literatura y Canciones” de Literamusa. Entre tanto, los grandes se deleitarán con un concierto de música andina y tango, del Quinteto Leopoldo Federico. Este día, los asistentes al Festival reflexionarán con los conversatorios “Colombia, un país dividido por la paz” con Humberto de la Calle en compañía de Yolanda Ruiz y “¿Es posible hacer el turismo sostenible?” El cierre de la jornada del sábado lo harán Humberto Dorado y Carmenza Gómez, acompañados en el piano con Óscar Acevedo, bajo la dirección del actual Secretario Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, Nicolás Montero, con “Poesía para ser dicha”.

El domingo, 9 de febrero, resaltamos la programación infantil, los conversatorios y la participación internacional de la periodista Alma Guillermoprieto y del escritor Jorge Volpi, quien hará el cierre del Festival con el conversatorio “La novela criminal en Latinoamérica”, presentado por Miguel Silva.

Durante los cuatro días, los asistentes al Festival podrán adquirir sus libros en los stands de las 31 librerías independientes de Bogotá, Yopal, Chía, Cajicá, Tunja, Cali y Barranquilla, allí presentes.

En el evento habrá espacio para que algunos autores firmen sus libros y actividades lúdicas para niños, nikas, jóvenes y adultos.


Canción actual
Title
Artist