Cine

¡Todas las películas están a un clic de distancia! Les contamos cuál es la programación para este mes y el funcionamiento de la sala virtual.

Para dar apertura a la Sala Virtual Cinemateca nada mejor que la Franja Beca con la película Señorita María, la falda de la montaña del director Rubén Mendoza, que estará disponible hasta el 14 de agosto, esta especial historia nos lleva a Boavita un pueblo campesino, conservador y católico, incrustado en los Andes y detenido en el tiempo: entre las faldas de sus montañas donde vive la Señorita María Luisa. Continuando con el cine nacional, por primera vez y de manera exclusiva para Colombia tendremos el estreno mundial de Fait vivir de Oscar Ruiz Navia que llegará con su premier on line desde el 14 de agosto a todo el país. 

Durante un mes los amantes del cine, la música, las artes y el circo se sentirán identificados con el viaje que realiza la Gypsy Kumbia Orchestra, agrupación musical protagonista de la película. 

Así mismo, retomamos la Franja Memoria con Campesinos, obra realizada en el año 1975 por los directores Marta Rodríguez y Jorge Silva. Esta importante película tuvo un importante recorrido en festivales, dentro de los que se destacan “Primer premio” Festival Internacional de Cine Oberhausen en Alemania. En la Sala Virtual Cinemateca estará disponible en su versión remasterizada del 5 al 12 de agosto.

En este momento, el cine ambiental es más que necesario en Planet On presenta llega la película Querido Presidente Obamade Jon Bowermaster, una mirada sobre la exploración del petróleo, su contaminación, sus historias y sus víctimas. Además, el documental es un  llamado a todos los gobiernos para recorrer el camino de las energías limpias y renovables, en cartelera del 1 al 9 de  agosto. 

Para complementar la programación del 12 al 19 de agosto MIDBO presenta la película 48 de Susana de Sousa Dias, este documental apunta a transmitir los mecanismos mediante los cuales un régimen dictatorial sostuvo su existencia durante 48 años. Esta franja viene acompañada de un diálogo que se llevará a cabo el 13 de agosto a las 6:00 p.m. con la directora, quien hablará sobre su filmografía hecha con imágenes de archivo, en esta cita estará acompañada de Germán Ayala codirector y coordinador artístico de la Muestra Internacional Documental de Bogotá – MIDBO.

El público podrá comprar las boletas a través de la página web de la Cinemateca que le dará acceso a dos funciones de la misma película, durante las fechas establecidas.  Para participar en las charlas los interesados pueden conectarse con las redes sociales de la Cinemateca y con Idartes en casa.

Aquí puedes ingresar a la Sala Virtual.

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist