Cine

El cineasta colombiano Ciro Guerra competirá por el León de Oro en la Sección Oficial de la 76 Mostra de cine de Venecia, con el filme Waiting for the barbarians (Esperando a los bárbaros) , anunciaron este jueves sus organizadores.

La película es una adaptación de la novela ‘Waiting for the barbarians’ (Esperando a los bárbaros), escrita por el escritor sudafricano y premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee y protagonizada por Johnny Depp, Mark Rylance y Robert Pattinson.

Esperando a los bárbaros está centrada en la crisis de conciencia de un personaje conocido como el Magistrado (Rylance), un leal servidor del Imperio que trabaja en una pequeña ciudad fronteriza. Un oficial de la orden del Imperio (Pattinson) está listo para reemplazar al Magistrado después de que se le acuse de traición.

Entretanto, Depp interpreta al siniestro coronel Joll, quien dirige una expedición de fuerzas especiales más allá de la frontera, capturando a bárbaros que luego tortura públicamente. La historia es descrita como «una alegoría sorprendente de la guerra entre opresores y oprimidos», en la que el personaje de Pattinson deberá elegir entre lo que él considera que es correcto y su deber con el Imperio en pleno conflicto.

Para la edición número 76 de la Mostra de Venecia, que se llevará a cabo del 28 de agosto al 7 de septiembre, han sido escogidos 21 filmes para la sección oficial, entre ellos numerosos autores consagrados y algunos debutantes.

El chileno Pablo Larraín concursará con «Ema», protagonizada por Gael García Bernal en la que aborda el delicado tema de las adopciones de hijos.

Otro nombre es el de Steven Soderbergh, quien compite con «The Laundromat», un filme sobre el escándalo de la fuga de documentos confidenciales, conocida como los ‘Papeles de Panamá’ con Meryl Streep y Antonio Banderas.

Al menos diez premios Oscar asistirán este año, afirmó el director de la Mostra, Alberto Barbera, al mencionar entre ellos a Meryl Streep, Brad Pitt, Joaquin Phoenix y Robert De Niro.

La edición 76 contará para la competición con una lista de verdaderos maestros del cine, entre ellos figura Roman Polanski, en concurso con «J’accuse», sobre el caso Dreyfus, el escándalo antisemítico en Francia en los años 60.

Fuera de competencia se verán filmes como «Seberg», con Kristen Stewart, o «Adults in the Room», una película de Costa-Gavras basado en el libro de memorias del mismo título del exministro de Economía griego Yanis Varoufakis.

Entre los 21 títulos que competirán en la Mostra están además los últimos trabajos del canadiense Atom Egoyan, el portugués Tiago Guedes, el francés Robert Guédiguian, el chino Lou Ye o los italianos Pietro Marcello, Franco Maresco y Mario Martone.

El festival se inaugurará con el filme «La verdad», del director japonés Hirokazu Kore-eda, también en concurso, con Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke.

Entre los anuncios se destaca la participación del rockero británico Mick Jagger, que clausurará el Festival, como coprotagonista de la cinta de suspenso The Burnt Orange Heresy, dirigido por el italiano Giuseppe Capotondi.

Por su parte, el cineasta español Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro a toda su carrera. Venecia también otorgará premio honorífico a la actriz británica Julie Andrews, intérprete de inolvidables papeles como Mary Poppins (1964) o en The Sound of Music (1965).


Canción actual
Title
Artist